Sucesos
Los Gemeliers reciben el alta hospitalaria tras ser agredidos al salir de una discoteca de Madrid
Los hermanos Jesús y Daniel Oviedo, popularmente conocidos como los Gemeliers, fueron agredidos en la noche del viernes 21 de febrero cuando salían de una discoteca del barrio de Salamanca de Madrid. Tras ser atendidos en el hospital, recibieron el alta durante la jornada del sábado.
Al abandonar el local en el que habían celebrado sus cumpleaños con sus novias y algunos amigos, los cantantes fueron increpados por varios desconocidos que estaban dentro de un vehículo. Les insultaron, les agredieron físicamente e incluso llegaron a rociarles con espray pimienta, según ha informado el programa de D Corazón (La 1). Al parecer, los agresores les llamaron “maricones”. Fueron los porteros de la discoteca quienes llamaron a la Policía.
Jesús y Daniel fueron trasladados al Hospital Gregorio Marañón, donde se les prestó atención por los golpes que habían recibido. Tras 12 horas ingresados en este centro, recibieron el alta.
Los hechos ya han sido denunciados ante la Policía, tal y como ha anunciado Juan Carlos Oviedo, hermano y representante de los Gemeliers. En declaraciones a D Corazón, Juan Carlos descarta que Jesús y Daniel tengan cualquier tipo de problema que pudiera estar relacionado son la agresión: “No hay nada en contra de ellos. Solo querían agredirles”.
La escena quedó grabada, así que no ha sido difícil identificar a los presuntos agresores. Juan Carlos Oviedo asegura que sus hermanos, aunque son heterosexuales, reciben constantes insultos homófobos. El portavoz de los cantantes teme que esta agresión pueda hacer que se sientan inseguros a la hora de frecuentar espacios públicos.
Aunque se hicieron famosos sobre los escenarios, los Gemeliers tienen una extensa trayectoria televisiva en programas musicales y de entretenimiento. Han participado en Tu cara me suena, Secret Story y actualmente forman parte del equipo de DecoMasters.