Aumenta su presupuesto

La Generalitat Valenciana amplía su aportación al Benidorm Fest 2023, que alcanzará los 1,5 millones de euros

Benidorm Fest 2023

Redacción verTele / Europa Press

La aportación de la Generalitat Valenciana al Benidorm Fest 2023 ascenderá este año a los 1,5 millones de euros, medio millón más que la cantidad desembolsada para su pasada primera edición.

El festival que es el encargado por segundo año consecutivo de elegir al representante de España en Eurovisión, es una colaboración entre la Generalitat, el Ayuntamiento de la localidad y Radiotelevisión Española.

El director general de Turisme, Herick Campos, ha explicado a Europa Press el porqué de este aumento de presupuesto: el éxito de la primera edición y el retorno económico que tuvo, sumado a otros costes que se fueron generando en la anterior edición y que no se contemplaron, han llevado al aumento de la subvención.

El papel de la Generalitat será más referente a la producción y a la multiplicación del impacto del Benidorm Fest, que consideran un “evento muy rentable” para la ciudad y toda la Comunidad Valenciana. Además, la apertura del público eurofán a Benidorm como destino es otra de las consecuencias positivas del evento.

En 2022, para la primera edición del certamen por el cual se elige al representante español en Eurovisión, la Generalitat aportó 968.000 euros. Este año, la cantidad aumenta hasta llegar a los 1,5 millones.

Fecha del 'Benidorm Fest 2023'

El certamen seguirá celebrándose en la ciudad alicantina, se llevará a cabo desde el 29 de enero al 5 de febrero, y contará con 18 participantes que ya han anunciado el nombre de sus propuestas musicales.

Por su parte, el Festival de Eurovisión 2023 tendrá lugar en Liverpool (Reino Unido) el 13 de mayo, ante la imposibilidad de celebrarlo en el país ganador del año anterior, Ucrania, debido a la guerra. La BBC de Reino Unido, que quedó en segundo lugar en 2022, organizará el próximo certamen en colaboración con la televisión ucraniana.

Etiquetas
stats