Ficción internacional

George R.R. Martin lamenta que Tronos acabe en 2019: “Podríamos haber tenido 13 temporadas”

Redacción

'Juego de Tronos' acabará en 2019 para desgracia de George R.R. Martin. El autor de 'Canción de hielo y fuego', saga literaria en la que se basa la exitosa serie de HBO, lamentó en la previa de los Emmy que Tyrion, Jon Snow, Daenerys y compañía vayan a despedirse el próximo año de la televisión.

Podríamos haber tenido 11, 12 o 13 temporadas, pero supongo que David [Benioff] y Dan [Weiss] quieren una vida”, dijo entre risas el escritor en declaraciones a Variety. “David y Dan han estado diciendo durante cinco temporadas que siete eran todas las que iban a hacer. Conseguimos que llegaran hasta ocho, pero ni una más allá”, continuó R.R. Martin, reconociendo que durante un tiempo peleó para llegar a las 10 temporadas, pero que sus esfuerzos fueron en vano. “Hubo un periodo, como el de hace cinco años, donde ellos estaban diciendo siete temporadas y yo diez. Ellos ganaron, así que están trabajando actualmente en esto”, comentó al respecto.

Además, el novelista descarta que algunos de los personajes principales de 'Juego de tronos' vaya a tener su propio spin-off. “Sé que todos los actores, por grandiosos que sean, están ansiosos por seguir y desempeñar otros papeles. No quieren pasar toda su vida jugando un solo papel, y eso está bien. Es genial, tuvimos un elenco increíble”, concluyó el autor.

De esta forma, las miradas de George R.R. Martin se centrarán a partir de ahora en los spin-offs de 'Juego de tronos', empezando por la precuela que comenzará a rodarse en octubre, y en Nightflyers, adaptación de su novela homónima que Syfy estrenará este próximo otoño.