'GH Dúo' asombró con la expulsión de Cristina Piaget y con el alegato de Jorge Javier a su favor: “Me parece injustísimo”

Paula Hergar

20 de febrero de 2026 01:57 h

La cuarta edición de GH Dúo perdió a la que, para muchos, había sido la protagonista de la edición: Cristina Piaget. El propio Jorge Javier Vázquez lamentó la salida de la modelo a la que definió como “personaje revelación” y reivindicó la participación de más famosos de su edad con un pasado.

La que ganó el duelo a Piaget fue Anita Williams que también se quedó atónita al descubrir el apoyo de la audiencia. Mientras que la nueva lista de nominados cuenta con: Carlos Lozano, Anita Williams, Juanpi y Manuel Rodríguez.

Todo ello en una noche que dio el pistoletazo de salida a la recta final de la edición - para dejar vía libre a Supervivientes 2026-, que también detalló que el próximo domingo será la gala de salvación y el martes se emitirá un “especial expulsión”.

El duelo de titanas entre Anita y Cristina Piaget

Anita, Carlos, Cristina, Gloria o Sandra eran los nominados de la semana y, desde el salón de la casa escucharon los primeros veredictos de la audiencia.

La primera en salvarse fue Sandra, que lo celebró por todo lo alto. Le siguió Carlos Lozano. Y después Gloria. Por lo que dejaron el duelo entre Cristian y Anita.

Ambas acudieron a la sala de expulsiones, mientras el programa mostraba a los espectadores los porcentajes ciegos: 58'7% contra un 41'3%.

Finalmente, Jorge Javier transmitió la decisión del público: “La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa Cristina Piaget”. La frase dejó con la boca abierta a Anita, y la eliminada también se quedó fría.

Por lo que tomó la palabra el presentador del reality, dejando claro que lo que iba a decir no tenía nada que ver con Anita. Y empezó su alegato a favor de Piaget: “Me parece injustísima tu eliminación de GH Dúo, eres el personaje revelación de la edición. Te merecías, como mínimo, llegar a la final. Gracias por habernos hecho sentir tantas y tan variadas emociones. Hemos pasado por todos los arcos emocionales que son posibles, gracias”.

Entre los aplausos del público, Jorge Javier añadía: “Quiero felicitar a la persona que decidió que eras válida para entrar. A ver si todos empezamos a tener memoria, porque ella es un personaje de ayer y me gusta que gente de nuestra edad entre en programas y conquiste a la audiencia. Hemos vivido, tenemos una historia detrás y nos gusta compartirla. Empecemos a valorar a la gente que tiene un pasado, no podemos vivir únicamente del presente”, zanjó.

Mientras le escuchaba, a Cristina se le fue cambiando el gesto, pasando de la decepción a la alegría absoluta por el mensaje que lanzaba el presentador.

Noche de juicios con muchos culpables

Además, el reality vivió la noche de sus juicios, en los que los concursantes fueron acusados de distintos “delitos” y la audiencia decidió si eran culpables o inocentes.

A Manuel se le acusó de “tocapelotas, de hacer escraches con cacerolas y ser un provocador”. Y le declararon culpable. Igual que a su hermana Gloria, a la que acusaron de “guardaespaldas” de él y también fue culpable.

A Juanpi se le acusó de mueble y de no saber brillar ni con las continuas visitas de Mara y de su madre. También fue culpable.

Carlos Lozano fue acusado de “persona soberbia, Don Juan, rompecorazones y de manejar a Cristina a su antojo”.

Mientras que a Anita le afearon haber sido un “mueble camuflado sin trama propia”. Y a Cristina ser una “follonera sin autocontrol”, ambas fueron culpables.