Cambios tras el escándalo

Confirmado: La crisis de anunciantes en Telecinco se lleva por delante 'GH DÚO'

Redacción

Se veía venir, a tenor de la última promo en la que Mediaset anunciaba sus grandes bazas para enero. Al grupo no le ha quedado más remedio que cancelar la producción de la segunda edición de GH DÚO, tras la acuciante fuga de publicidad que pesa sobre la marca Gran Hermano.

Todo a raíz del escándalo de abuso sexual acaecido en la edición de anónimos en 2017 y que ahora se juzga. La gravedad del caso, así como la gestión que de este hicieron cadena y productora, ha acabado desencadenando una desbandada de publicidad en la versión VIP, ahora en su recta final.

Se adelanta el regreso de 'Supervivientes' a la parrilla

Telecinco y la productora Zeppelin paralizan por tanto GH DÚO y “hemos decidido adelantar unas semanas el estreno de Supervivientes 2020, para encajarlo por programación entre la Copa del Rey y la Eurocopa”, ha confirmado un portavoz de Mediaset a VERTELE tras lo publicado por La Vanguardia.

'La isla de las tentaciones', el relevo momentáneo de GH DÚO

Como decíamos, la decisión no resulta inesperada. No en vano, el programa no aparecía ya en el vídeo promocional de Mediaset con las novedades para la programación de 2020. Sí lo hacía, sin embargo, La isla de las tentaciones.

El reality amoroso, inicialmente anunciado para su emisión en Cuatro, se publicita ahora también para Telecinco. Se sigue así las líneas de la “estrategia transversal” que el grupo ya ha utilizado con sus grandes programas como Supervivientes o el propio Gran Hermano VIP. Estos dos formatos cuentan con una gala semanal en Cuatro y otras dos en Telecinco, además del seguimiento diario en ambos canales.