El segundo GH Dúo: Límite 48 horas vivió su habitual doble salvación, la curva de la vida de Ana Herminia y la nueva prueba semanal.
También repasaron las últimas horas de la convivencia entre las que insinuaron el nacimiento de la química entre dos parejas: María “la jerezana” y José María (aunque muchos apuntan a Maica), y Manuel Cortés con Jeimy. En este último caso, él sí confesó sentirse atraído por ella, pero ella no le correspondió de forma pública.
Además, la enemistad entre Miguel Frigenti y Álex Ghita siguió palpándose en directo, cuando discutieron y el entrenador se dirigió al tertuliano en femenino. Situación que frenó en seco la organización:
“Os lo dije el otro día. Mucho cuidado con dirigirse a los demás en términos que no corresponden. Se pueden debatir sin traspasar líneas rojas y Álex te estás pasando. A partir de ahora te diriges en el género que Miguel ha pedido”, subrayó Ion Aramendi.
Una doble salvación y la de Óscar que ya se sabía
Maica, Ana Herminia, Álex Ghita, Javier, Romina y Óscar eran los nominados de la semana (aunque el pasado domingo ya desvelaron que este último era uno de los salvados).
Por lo que, lo primero que hizo el programa fue informar al joven de que ya no estaba en la lista negra. Tras él, Aramendi sumó a otra afortunada: “La audiencia ha decidido que debe salvarse de la expulsión Romina”.
Con dos de los nombres ya fuera de peligro, el programa mostró cómo estaban los porcentajes ciegos entre Maica, Javier, Ana Herminia, Álex Ghita: 60%, 15%, 16% y 9%.
Pero como Óscar ya había sido salvado el pasado domingo, este martes sumaron a uno más a la lista de salvados: Javier. Por lo que la expulsión del jueves solo la jugarán Maica, Ana Herminia y Álex Ghita.
La curva de la vida de Ana Herminia y su enfado
Ana Herminia prefirió ver la curva de su vida a solas en el confesionario: “Fui una niña feliz, vivía con mis abuelos. Mi abuelo era mi todo y tras una operación se muere. Eso me cambió la vida completamente. Empecé a culpar al mundo entero y fui muy rebelde. Me cambiaron de colegio y sufrí mucho bullying”.
“Mi padre era muy celoso y cuando la gente me empezó a ver como una mujer me echó a un lado por celos. El maltrato que sufrí de familiares me hizo pegar un bajón hasta los 19 años. Conocí lo que pensé que era amor, a los 21 tuve una decepción y hui”, recordó.
Y empezó a estudiar: “Me apunté a mi primera carrera, tuve dos negocios y conocí a mi pareja de seis años. Me subió la autoestima y me comprometí. Hasta que me enteré de que estaba divorciado y caí al vacío. Conocí a otra pareja y bebía mucho, yo también caí en el alcoholismo. La psicóloga me ayudó y salí”.
“Conocí al padre de mi hija, tuve un embarazo de muchos nervios pero cuando llegó encontré la razón de vivir. Yo quise ayudarle a él, pero no se pudo, nos separamos y me vine a España. Me sentí muy sola y en la pandemia me arruiné. Me quedé sin nada, busqué trabajo, y en 2023 conocí a Ángel”.
Así pasó de ser anónima a personaje público: “Empezamos a trabajar juntos, nunca había sentido tanta confianza con ningún hombre. Él me fue contando sus secretos, en agosto me cagué del miedo cuando se detonó la relación con su madre. Yo quería evitar esta ruptura, ha sido muy dura, vivo en la tristeza, pero no me arrepiento de hablar. Ángel ha añorado el perdón toda su vida”, zanjó.
Tras esas imágenes, Aramendi se dirigió a ella para qué le aclarara sus palabras sobre Ángel Cristo, pero Ana Herminia lamentó que pareciera más la “curva de la vida de su pareja antes que la suya”. Porque según ella habían cortado mucha parte de la historia, con la que podrían haberle entendido tras la denuncia falsa de agresión en la casa:
“Si en algún momento me sentí invadida es porque tengo un trauma de cosas que me han pasado. Si no me he sentido bien es por eso que se agudiza más la realidad, a lo que estés viviendo, más en la situación que me encontraba”, explicó sin ser demasiado clara. Por lo que Aramendi le pidió que contara más si ella creía que había quedado confuso, pero ella ya no quiso:
“Si el programa ha decidido quitarlo ya está. Ni mi psicóloga de dos años me lo pudo sacar, pero al Súper se lo conté”, aseguró dejando en el aire la información que lamentó que se eliminara pero tampoco ella desveló.