Sigue dando vida a figuras políticas del s. XX

Gillian Anderson cambia a Margaret Tatcher por Eleanor Roosevelt en su nuevo proyecto de TV

Gillian Anderson en una foto de 2020

Redacción

Tras encarnar a Margaret Tatcher en la cuarta temporada de The Crown en Netflix, Gillian Anderson tiene una nueva figura histórica asignada a la que interpretar en su nuevo proyecto televisivo. La actriz británica ha firmado para dar vida a Eleanor Roosevelt en The First Lady, una antología para Showtime, informa Deadline.

La británica se unirá en esta serie a Viola Davis y a Michelle Pfeifer, que se encargarán de dar vida, respectivamente, a Michelle Obama y Betty Ford.

Cada uno de los tres episodios se centrará en una de estas primeras damas, acompañadas por Aaron Eckhart (Gerald Ford) y Rhys Wakefield (Dick Chenney), entre otros.

Susanne Bier dirige el proyecto

La danesa Susanne Bier, que viene de firmar The Undoing en HBO, se encargará de la dirección, así como de la producción ejecutiva de esta producción. Aaron Cooley es el creador del proyecto, definido como “un reencuadre revelador del liderazgo americano, contado a través de las mujeres que estaban en el corazón de la Casa Blanca”.

Anderson, que acaba de recibir su sexta nominación al Globo de Oro por The Crown, se encargará de recrear a la que fue la primera dama más longeva de la política estadounidense, manteniéndose entre 1993 y 1945. Fue la primera esposa de un presidente en dar ruedas de prensa de forma frecuente, además de escribir columnas en periódicos y de contar con su propio programa de radio.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats