Empieza de cero

Giro radical a la serie de 'Linterna Verde': cambia de personaje y su showrunner abandona el proyecto

John Stewart, en los cómics de 'Linterna Verde'

Redacción verTele

HBO Max confirmó en el año 2019 que estaba preparando una serie sobre Linterna Verde, el alias que usan varios superhéroes en las aventuras contadas en los cómics de DC. A lo largo de la historia, son muchos los personajes que han portado su famoso anillo de poder y todos ellos acumulan miles de seguidores que deseaban con ansias el lanzamiento de una serie de televisión a la altura. De momento, la espera va a tener que continuar, ya que el proyecto de la ficción ha sufrido importantes cambios que añaden más incertidumbre a su futuro en la plataforma de pago.

En un primer momento, la serie se iba a centrar en los personajes de Guy Gardner y Alan Scott, para los cuales se había elegido ya a los actores que los iban a interpretar: Finn Wittrock y Jeremy Irvine, respectivamente. Ahora, en un giro radical de los acontecimientos, HBO Max ha decidido que la ficción tenga a John Stewart, el que fuera uno de los primeros superhéroes negros de DC, como protagonista.

Estos cambios han provocado que Seth Grahame-Smith , guionista y showrunner de la serie, haya decidido abandonar el proyecto, tal y como informa The Hollywood Reporter. El productor, que ya había terminado los guiones completos de una temporada entera de ocho episodios que ya no saldrá adelante, ha decidido tirar la toalla después de verse afectado por los cambios de poder que se han producido en los últimos tiempos, tanto en HBO Max, como en la producción de Warner Bros. Television y en DC Comics.

La serie recortará su millonario presupuesto

Tras la marcha de Walter Hamada como presidente de DC Films, se tomó la decisión de tumbar la idea original acordada con Grahame-Smith y centrarse ahora en contar la historia de John Stewart, el Linterna Verde que apareció por primera vez a principios de 1970. Según el citado medio, este cambio no tendría nada que ver con el ascenso de James Gunn y Peter Safran en la dirección de DC Studios.

El que si continuará en su puesto de productor ejecutivo de la serie es Greg Berlanti y su productora. Eso sí, ahora contará con un presupuesto considerablemente más reducido. HBO Max, que había planteado Linterna Verde como “la serie de DC más grande jamás hecha” (se rumoreaba que tendría un coste de 120 millones de dólares), se verá obligada a recortar gastos.

La llegada de David Zaslav a Warner Bros. Discovery, con su idea de ahorrar 3 mil millones de dólares, propiciará que el presupuesto de la ficción caiga de forma notoria, algo que inevitablemente afectará al equipo creativo de la serie. De hecho, se cree que la decisión de HBO Max de tumbar los guiones planteados por Grahame-Smith tienen que ver con el elevado coste que acarrearía y no con la calidad de la historia que contaba.

El cambio de rumbo de Linterna Verde deja en el aire, como consecuencia, la participación de Wittrock e Irvine en la ficción. Sin embargo, aseguran que Greg Berlanti sigue manteniendo su deseo de trabajar con los dos intérpretes, siempre que la historia lo permita. Los actores fueron elegidos a mediados de 2021 y se esperaba que la serie comenzase a rodarse ese mismo año. Ahora, con los cambios descritos, su producción será más lenta y se desconoce cuándo comenzará a desarrollarse.

Etiquetas
stats