Gotzon estrenó 'Cazadores de imágenes' con Silvia Abril nadando junto a un tiburón ballena: “Me quedé paralizada”

Silvia Abril en 'Cazadores de imágenes'

Laura Pérez

13 de noviembre de 2025 12:43 h

laSexta estrenó este miércoles 12 de noviembre Cazadores de imágenes, su nuevo formato de aventura con el ganador de El Desafío Gotzon Mantuliz. Una primera entrega que tuvo como invitada a Silvia Abril, y que dejó grandes y emotivos momentos con el mar como protagonista.

El presentador de Atresmedia se desplazó hasta el sur de Baja California junto a la actriz para intentar fotografiar una de las mayores concentraciones de rayas del planeta, la de las móbulas. Un entorno de ensueño en el que se sumergieron ambos para captar imágenes únicas mientras hablaban sobre naturaleza y sobre la vida.

El programa, a cargo de la productora de El Hormiguero 7 y Acción, enseñó curiosidades sobre las expediciones aventureras e instruyó sobre cómo se comportan las especies marinas. Pero además, la emoción del mar animó a Silvia Abril abrirse sobre un momento hasta ahora desconocido, cuando prácticamente “volvió a nacer”.

Al terminar la expedición de nadar con lobos marinos en las aguas del mar de Cortés, la actriz compartió con Gotzon una estremecedora anécdota de cuando era joven: “Con 23 años me embarqué con 'Comedians', una compañía que viajaba y actuaba por todo el mundo. En Cuba volví a nacer. Cruzamos la calle para hacer una llamada y justo cayó un balcón que nos podría haber matado. Quedamos grises de la humareda del polvo que se creó”.

“La naturaleza me abruma de tal manera que me he convertido en adicta. Lugares como este, el buceo que hemos hecho, me emociona de lágrima. La naturaleza me pone en mi lugar, hace que no me olvide que no soy nada”, agregó Silvia Abril, como enseñanza de vida.

La emoción de Silvia Abril en la aventura

Esa conversación en confianza sirvió como explicación a la actitud de Silvia Abril durante toda la entrega, pues se mostró especialmente emocionada al encontrarse con algunos de los animales en la inmensidad del mar.

Al inicio de la aventura, Gotzon y Silvia recorrieron las aguas del mar Cortés y pudieron grabar la imagen de una ballena jorobada junto a su cría: “¡Esto es muy salvaje!”, exclamó la invitada, emocionada. Poco después, varios grupos de delfines se acercaron a la barca y nadaron a escasos metros de la actriz. “He vuelto a ser una niña pequeña”, agregó, conmovida.

A continuación, ambos pudieron nadar junto a un tiburón ballena, el pez más grande del planeta. El presentador afirmó que ese era uno de los ejemplares más grandes que había visto nunca, mientras la invitada se mostró de nuevo emocionada: “Bestia, alucinante, increíble”, comentó.

“Nada más caer al agua vi la boca de ese tiburón a pocos metros de mí. Si abría la boca, yo me veía en la tripa de la ballena. Me quedé paralizada, fue un momento muy bestia”, bromeó Silvia Abril, que admitió que el momento había generado algo de caos en el equipo al no esperarse tal situación: “No sabían si grabarnos a nosotros, al tiburón o si iba a volcar la barca. Había un poco de caos”.

Comentando la situación con Gotzon, ya en la superficie, Abril admitió que había sido algo inédito para ella: “Qué miedo, me he cagado”, dijo entre risas.

Después, la intérprete y cómica se volvió a emocionar cuando Alberto García, director del proyecto Tiburón Ballena México, informó al equipo de que el ejemplar con el que habían visto no estaba registrado en su base de datos y podían ponerle nombre.

Fue la propia Silvia Abril la que tuvo ese honor y, con los ojos humedecidos, decidió llamarla como su hija Joana. “Está muy triste porque no la he traído este viaje, pero seguro que vendrá a Baja California y me encantaría coincidir con Joana en el agua de nuevo”, comentó entre lágrimas.

Etiquetas
stats