El 'Grand Prix' monta un crossover con 'Cuéntame', con los Alcántara pidiendo la participación de Sagrillas

Los Alcántara en una promo de TVE del 'Grand Prix'

Redacción verTele

Televisión Española ha vivido un superlunes con el estreno del Grand Prix, que ha regresado a La 1 arrollando en la batalla por las audiencias con un espectacular 26.1% de share. El programa 'del abuelo y del niño' presentado por Ramón García volvió renovado (sin vaquilla y con nuevas copresentadoras), teniendo una gran acogida por parte de los espectadores. Un público que, horas antes de la emisión del concurso, se sorprendía al ver una divertida promo en la que se producía un inesperado crossover con Cuéntame cómo pasó.

La cadena pública decidía anunciar el estreno de la nueva etapa del formato a través de una pieza protagonizada por la familia Alcántara. En ella, aparecían Antonio (Imanol Arias), Mercedes (Ana Duato) y Doña Herminia (María Galiana) sentados en la mesa de su emblemático piso en San Genaro junto a sus nietos Santi (Asier Valdestilla) y Oriol (Álvaro Díaz). Un rótulo, indicaba que se encontraban en el verano de 1996, un año después del estreno del Grand Prix en TVE.

El divertido crossover entre 'Cuéntame' y el 'Grand Prix'

Tras terminar de comer, Antonio propone a la familia bajar al Bistró, algo que Herminia enseguida rechaza porque tiene otros planes: “Conmigo no contéis. Yo me quedo a ver el Grand Prix, que lo ponen en La 1”, respondió la abuela. “¿Anda, qué empieza hoy?”, reacciona interesada Mercedes, mientras Santi y Oriol comentan sus pruebas favoritas del formato.

“Deberían traer a Sagrillas”, propone la matriarca. “Se lo voy a consultar a 'La Loba', pero no creo que me haga mucho caso”, responde el personaje de Imanol Arias en referencia a Paquita.

De esta manera, TVE promociona a la vez dos de sus productos más legendarios: el Grand Prix, que ha vuelto a la televisión 27 años después de su estreno en la pública, y Cuéntame cómo pasó, que estrenará muy pronto su temporada final en La 1. Una tanda corta de episodios (siete, uno con cada miembro de la familia como protagonista) en los que se narrará las vivencias de los Alcántara entre los años 1994 y 2001.

Etiquetas
stats