El 'Grand Prix' sorprendió en su segunda noche con un cameo del Benidorm Fest y la emoción de Ramón García

Momentos del segundo programa del 'Grand Prix' en La 1

Adrián Ruiz

El Grand Prix emitió este lunes el segundo programa de su nueva etapa en TVE. El concurso del verano, que volvió a arrasar en audiencias, demostrando una semana más su gran acogida por el público, enfrentó a los pueblos de Brión (Galicia) y Yepes (Castilla La Mancha) en una entrega que sorprendió por un inesperado cameo del Benidorm Fest 2022, por el fervor que causó en redes el capitán de uno de los equipos y por la emoción que vivió Ramón García en uno de los momentos más especiales de la noche.

La velada contó con el cómico Goyo Jiménez y la presentadora Carolina Iglesias como padrinos invitados. La joven, gran seguidora del formato desde que era niña, lanzó un emotivo alegato al comienzo del programa: “Es muy emocionante llegar a un sitio para trabajar y tener esa ilusión”, empezó diciendo.

“Me siento muy conectada por la Carolina pequeña que veía el Grand Prix todos los veranos. Esto lo estoy haciendo por ella y por toda la gente de mi generación que creció con este programa”, continuó en un bonito discurso la también Youtuber, conocida como Percebes y grelos. La gallega, por cierto, se desplazó anoche hasta Brión para seguir junto a los habitantes del pueblo el programa desde una pantalla gigante colocada en una plaza de la localidad, algo que también hizo Yepes.

Cara y cruz de Ramón García, que vivió un emotivo momento

Ramón García volvió a ser protagonista del mítico concurso de Televisión Española. Por un lado, el presentador fue aplaudido en redes sociales por una sencilla cuestión lanzada al capitán de Brión, al que preguntó con naturalidad si tenía “novia o novio”. Un detalle sobre el que muchos pusieron el foco, al ser ejemplo de inclusión y diversidad, acorde a los tiempos que vivimos.

No obstante, los mismos espectadores dieron un toque de atención al vasco, también por una pregunta realizada a varios participantes. Y es que García intentó hacer humor con el físico de varios concursantes, a los que preguntó con sorna cuántos kilos pesaban, una cuestión, en este caso, bastante fuera de lugar.

Pero, sin duda, el momento más especial de la noche llegó cuando Michelle Calvó se acercó a las gradas para hablar con Josefa, una señora de 93 años que había viajado desde Yepes para animar a sus vecinos. El presentador no dudó en ir a darle un beso y darle un homenaje, permitiéndole que fuese ella la que diese paso a la prueba de Los Troncos Locos. Tras el momento, el bilbaíno no pudo evitar soltar unas lágrimas de emoción, recibiendo enseguida una caricia de ánimo de Calvó.

Fervor con el capitán de Brión y cameo de una Tanxugueira

Precisamente el capitán de Brión fue otro de los protagonistas de la segunda entrega del Grand Prix en TVE. El gallego causó fervor en las redes sociales después de que el programa emitiese un video promocional de la localidad coruñesa en el que el joven aparecía a lomos de un caballo. La simpática escena, que parecía sacada de Pasión de gavilanes, causó sensación entre los espectadores.

Lo que no esperaba nadie es que, en el tramo final del programa, se produjese un inesperado 'cameo' con Brión también en el foco. En un momento dado, antes de realizar una de las pruebas, Michelle Calvó se acercó a la bancada gallega para hablar con una de sus vecinas.

Se trataba, nada más, y nada menos, de Sabela, cantante de las Tanxugueiras (terceras clasificadas del Benidorm Fest 2022), que no dudó en acompañar a sus vecinos al Grand Prix para defender desde las gradas a su pueblo. “Tan pronto supe lo del Grand Prix, lo primero que hice fue tachar el día en el calendario y vinieron fechas de la gira pero dije que no para estar aquí. ¡Y venimos sin dormir!”, dijo la artista, que posó en redes junto a Carolina Iglesias, con la que coincidió en el evento organizado por Brión para ver el programa.

Victoria de Yepes y fallo en los créditos finales

Yepes y Brión llegaron al final de la noche con los marcadores muy ajustados. Sin embargo, dos fallos de los gallegos y un pleno de aciertos de los manchegos en la prueba final de El Diccionario, hizo que los toledanos se hicieran con la victoria por 29 puntos frente a los 23 conseguidos por los coruñeses. Con esta puntuación, Yepes se coloca, de momento, en lo más alto de la clasificación general. Recordemos, que los cuatro pueblos con más puntos pasarán a las semifinales del concurso.

Con el programa ya finalizado, el Grand Prix siguió dando la nota con un error que no pasó desapercibido entre la audiencia. En los créditos finales, en los que aparece un vídeo con lo más destacado de la jornada, las imágenes no se correspondían a la emisión de este lunes, sino a la del anterior, el día de su estreno en La 1. Un fallo de montaje sin demasiada importancia que llamó la atención de algunos espectadores.

Etiquetas
stats