Vídeo
'Guerra' televisiva por el Real Madrid: Iker Jiménez entrevistará a Florentino Pérez tras la visita de Riquelme a 'El Hormiguero'
Las elecciones a la presidencia del Real Madrid se siguen jugando en el tablero televisivo. Si Enrique Riquelme acudió este miércoles a El Hormiguero (Antena 3), Florentino Pérez va a ser entrevistado este jueves en otro programa del access: Horizonte (Cuatro; 21:40h), donde contará a Iker Jiménez y todo su equipo “importantes novedades” de su candidatura, según Mediaset.
Eso sí, la noticia como tal no la dio el grupo televisivo, sino uno de los tertulianos del formato, el periodista Jorge Calabres, conocido entre el madridismo por sus informaciones sobre el conjunto blanco. Sin ir más lejos, hace un par de días entrevistó a Florentino para su medio, El Español, donde, curiosamente, el presidente madridista cargó contra su rival en las urnas haciendo alusión a otro espacio de Cuatro: “Todo lo que dice Riquelme es como el programa de televisión Todo es mentira”.
Risto Mejide se hizo eco de este guiño y “mandó un cordial saludo” al dirigente merengue, al que definió como uno de sus espectadores “más ilustres”: “Se acuerda de nosotros. No sé si de nuestras familias, pero sí de nosotros en sus entrevistas”. Aun así, no será él, sino Iker Jiménez quien tenga la oportunidad de hablar con Florentino ante los espectadores de Cuatro, la tercera cadena por la que pasará el mandatario en este contexto electoral. Antes se dejó ver en laSexta, donde habló con Josep Pedrerol el día después de convocar elecciones, y por La 1, donde hace unos días concedió una entrevista emitida en el Telediario 2.
Florentino estará este jueves en Cuatro tras haber estado muy presente el miércoles en Antena 3. Y no solo por las alusiones que Riquelme hizo sobre él en El Hormiguero antes de prometer el fichaje de Haaland, sino porque el propio Florentino contraprogramó la entrevista de su rival confirmando durante la emisión de la misma que, en caso de ganar las elecciones del domingo, José Mourinho será su entrenador. Es más, justo después de que acabara El Hormiguero, el primer anuncio publicitario que emitió Antena 3 fue precisamente el del anuncio del técnico portugués, que para entonces ya estaba corriendo como la pólvora en las redes sociales.
Así pues, en una campaña en la que empezó hablándose mucho de Real Madrid TV —Riquelme criticó en sus primeras entrevista el presupuesto y la audiencia del canal madridista—, finalmente han sido las cadenas generalistas las que se han convertido en uno de los grandes terrenos de juego de las elecciones a la presidencia del Real Madrid.