Destacados de programación

Telecinco toca su 'Bohemian Rhapsody' de Queen para liderar la noche, con Rami Malek por duplicado también en TVE

Rami Malek en 'Bohemian Rhapsody' y 'Papillon'

Redacción

La 1

Drama carcelario en La 1 con el remake de 'Papillon' con Rami Malek (22:05h)

Henri 'Papillon' Charrière está en la cárcel por un crimen que no ha cometido. Condenado a cadena perpetua y enviado a una prisión de la Guayana Francesa, salva la vida a otro preso, Louis Dega, un falsificador de documentos que decide ayudarle a escapar. Juntos planean el más increíble plan de fuga. Se trata del remake de la película de 1973 Papillon, ahora protagonizada por Charlie Hunnam, Rami Malek, Tommy Flanagan y Roland Møller.

La 2

La 2 se adentra en la guerra civil española con 'Incierta gloria' (22:30h)

Año 1937, en el Frente de Aragón, en plena Guerra Civil Española. Lluís, un joven oficial republicano, destinado a un puesto temporalmente inactivo en un páramo desierto, conoce a una enigmática viuda de la que se enamora. Agustí Villaronga dirige esta cinta, nominada al Goya al Mejor guion adaptado, protagonizada por Marcel Borrás, Nuria Prims, Oriol Pla, Bruna Cusí, Luisa Gavasa, Terele Pávez y Juan Diego.

Antena 3

Cemal amenazará a Candan en el nuevo episodio de 'Mi hija' (22:00h)

Mientras continúa la pérdida de memoria de Öykü, Demir sigue apostando por el juego de la felicidad e intentará que su hija lo recuerde de nuevo. Por otro lado, Demir buscará formas para pagar la deuda del hospital con Uğur ¿Podrá continuar el tratamiento de su hija consiguiendo el dinero?

La enfermedad de Öykü ahora se conoce en la escuela. Si bien la profesora Sevgi apoya a la pequeña, algunos padres no están conformes con esta situación. Candan estará decidida a resolver este problema. Cemal, por su parte, quiere cuidar a Öykü después de hacerse la prueba, dentro de su plan venganza contra Demir. Para ello, amenazará a Candan con llevársela.

Cuatro

Paula Echevarría viaja a África en 'Planeta Calleja' (21:30h)

Rutas en bici por bosques y sabanas, vuelos sobre el valle del Rift, paradas en poblados y centros de cooperación para la protección de animales y un recorrido por el Parque Nacional Masai Mara son algunos puntos del itinerario que Paula Echevarría recorre con Jesús Calleja en su viaje a Kenia.

En una aventura alejada de las rutas turística convencionales, la actriz asturiana, que viaja acompañada por su pareja, Miguel Torres, hace realidad su sueño de conocer África y empaparse de su espíritu y su magia. El programa muestra la visita a un orfanato de animales en Nairobi, donde Paula tiene la ocasión de alimentar a un guepardo salvaje. También visita la Escuela de Primaria de Eselenkei, en la que la activista Agnes Pareyio lucha en contra de la mutilación genital femenina. Allí, Paula escucha el testimonio de Agnes y de algunas niñas que han huido de sus familias para evitar ser víctimas de esta atroz realidad. 

En la zona de Masai Mara, la intérprete ve por primera vez leones y otros animales salvajes en libertad. Tras un pinchazo durante un traslado en plena noche, la expedición tiene que bajarse del vehículo en una zona llena de animales.

En la recta final del viaje, Planeta Calleja muestra la visita de Paula Echevarría a un poblado Masai y el vuelo en avioneta hasta la reserva de Ol Ari Nyiro, en los que la conservacionista y escritora italiana Kuki Gallmann protege a los elefantes de la caza furtiva y crea proyectos de desarrollo para etnias locales.

'Cuarto milenio' entra en el antiguo convento de San Francisco de Vitoria (23:00h)

Son muchos los misterios que rodean al antiguo convento gótico de San Francisco de Vitoria. Fundado en el siglo XIII y demolido en medio de fuertes polémicas en los años 30, permaneció abandonado durante 20 años, hasta que sobre el solar se levantó en la década de los 60 la actual delegación estatal de Hacienda. Desde la construcción del edificio se han recogido testimonios de fenómenos extraños, como la presencia supuestamente fantasmal de un niño, al que llamaron Andresito.

El periodista Javier Pérez Campos ha viajado a la capital alavesa para investigar estos sucesos, cuyas pesquisas desgranará Cuarto Milenio junto al investigador Enrique Echazarra y el director de cine Rubén Salazar. Además, Iker Jiménez abordará el enigmático hundimiento del submarino indonesio KRI Nanggala-402 al norte de la isla de Bali con 53 tripulantes a bordo con la ayuda de Fernando García Echegoyen, marino, escritor y experto en siniestros marítimos.

Telecinco

Telecinco despide la semana a ritmo de Queen con Bohemian Rhapsody (22:00h)

En los años 70, el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon forman la banda británica de rock Queen. Sería en 1975 cuando su sencillo Bohemian Rhapsody les colocaría en un primer plano de la escena musical internacional. Bryan Singer dirigió esta cinta que le valió a su protagonista, Rami Malek, para ganar el Oscar a Mejor actor en 2018. La cinta se llevó otras tres estatuillas más.

laSexta

Gonzo ahonda en la trayectoria de Ciudadanos en Salvados (21:25h)

En abril de 2019 Albert Rivera tuvo en sus manos ser vicepresidente del Gobierno, pero seis meses después abandonó la política. En La decisión de Rivera, Gonzo entrevista a la gente más próxima al entonces líder para entender cómo pasó Ciudadanos de tener la llave del gobierno a ocupar un espacio casi irrelevante tras la repetición electoral de noviembre del mismo año: de tener 57 diputados a los 10 que ostenta actualmente en el Congreso. Al día siguiente, Rivera anunció que abandonaba la política.

Begoña Villacís, Luis Garicano, Toni Roldán, Marcos de Quinto y Juan Carlos Girauta, núcleo duro de Ciudadanos en aquel año, explican cómo se vivieron esos 196 días de vértigo de la política española.

Íñigo Errejón responderá en directo a los ciudadanos en 'El Objetivo' (22:30h)

Su partido se ha convertido en la primera fuerza de izquierdas de la Comunidad de Madrid. El líder de Más País, Íñigo Errejón, responde a todas las preguntas sobre la gestión de la crisis de la covid-19, las elecciones autonómicas madrileñas -en las que Más Madrid ha pasado a ser la primera fuerza política de izquierdas, superando por primera vez al PSOE- o al rumbo de su partido, que ya se posiciona como la fuerza verde española.

A partir de las 22:30h, Ana Pastor entrevistará Errejón, que también tendrá que responder en directo a un grupo de ciudadanos de toda España. Jóvenes activistas, exfundadores del 15M, sanitarios, empresarios y más ciudadanos y ciudadanas de toda España tendrán la oportunidad de plantear sus inquietudes a Errejón. 

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats