Destacados de programación del domingo 28 de marzo

Évole rompe el silencio de Eufemiano Fuentes, ante el nuevo capítulo de Rocío Carrasco en Telecinco

Redacción

Tom Payne protagoniza 'El médico', la película de la semana en La 1 (22:00)

Rob Cole es un joven que se queda huérfano al morir su madre víctima de una extraña enfermedad. Esta circunstancia le anima a irse a Persia a estudiar medicina bajo la tutela del sabio doctor Ibn Sina.

Ambientada en la Inglaterra del siglo XI, ''El médico'' es una adaptación para la gran pantalla del superventas histórico homónimo escrito por Noah Gordon. La cinta está dirigida por el cineasta alemán Philipp Stölzl (''Cara norte'') y protagonizada por el actor Tom Payne (''Luck''), que hasta el momento había trabajado principalmente en series y cortos, y el oscarizado por su papel en ''Gandhi'' Ben Kingsley, dando vida al doctor.

La 2 emite la película sobre el Papa 'Francisco, el padre Jorge' (22:30)

Jorge Mario Bergoglio descubrió su vocación religiosa durante su juventud y, después de muchos años como arzobispo de Buenos Aires, llegó a ser el papa Francisco. Una periodista española decide escribir un libro sobre el pontífice, buscando sus raíces y su historia de eterna lucha contra la pobreza y a favor de la igualdad.

El gallego Beda Docampo Feijóo (''Quiéreme'') es el encargado de dirigir este filme biográfico sobre la infancia y los inicios religiosos de Jorge Mario Bergoglio, quien acabó siendo escogido Papa de Roma bajo el nombre de Francisco. La investigación de una periodista española que conoció al entonces arzobispo de Buenos Aires es el hilo conductor que utiliza el cineasta español para narrarnos la historia.

El argentino Darío Grandinetti (''Relatos salvajes'') es el encargado de cumplir con la misión de encargar al pontífice. Junto a él también destaca el papel de Silvia Abascal (''Vida y color'', ''Truman''), quien da vida a la reportera española que escribe sobre la vida del papa Francisco.

En 'Mi hija', Öykü tendrá la última palabra en el juicio por su custodia (22:00)

Ante el resultado de la prueba de paternidad, Demir cree que finalmente acabará con su sospecha. Entonces, ¿cómo afectará la verdad al vínculo entre Demir y Öykü? El plan de venganza que Cemal ha estado ejecutando con paciencia adquiere una nueva dimensión cuando Candan le pida que le diga la verdad sobre Demir. Después de que Cemal le cuente todos los detalles a la veterinaria, es inevitable que Demir tenga que dar la cara frente a Candan... Asu o Demir. El día del juicio por la custodia ha llegado ¿Cuál será la decisión del juez y sobre todo de Öykü, que tendrá la última palabra?

Iker Jiménez contará en 'Cuarto Milenio' “lo que no se ha contado sobre la revolución francesa” (22:45)

Hace unos días, el sistema informático del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) sufrió un ciberataque que paralizó los servicios que presta a través de internet y también en oficinas. Iker Jiménez analizará este incidente junto a Pedro Baños, coronel del Ejército de Tierra y uno los mayores expertos de geopolítica del panorama nacional; José Manuel Ávalos, experto en ciberseguridad e inteligencia; y el periodista Enrique de Vicente. Además, ‘Cuarto Milenio’ inaugura ‘Lo que nunca te contaron de…’, nueva sección que muestra aspectos desconocidos de la Historia y que arrancará descubriendo diversas curiosidades y personajes de leyenda de la Revolución Francesa con la ayuda de la escritora Carmen Posadas.

Segunda entrega de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' (22:00)

La boda que ocultó una traición familiar, un primer embarazo con mentiras, un segundo embarazo marcado por el horror… El domingo Telecinco ofrecerá un nuevo capítulo de la serie documental en la que Rocío Carrasco seguirá contando el horror que ha vivido.

Eufemiano Fuentes rompe su silencio para hablar de dopaje en 'Lo de Évole' en laSexta (21:25)

El Dr. Eufemiano Fuentes, vinculado en diferentes ocasiones a tramas de dopaje, reconoce ante Jordi Évole haber asesorado de manera “discreta” a importantes clubes de fútbol españoles para mejorar el rendimiento de sus jugadores. Actualmente jubilado, y en la que asegura que será la última entrevista que concede, Fuentes repasa su trayectoria salpicada de escándalos deportivos.

laSexta sustituye a 'El Objetivo' con la película 'Blade', protagonizada por Wesley Snipes y Stephen Dorff (22:30)

Entre las personas que viven a nuestro alrededor, se ocultan los descendientes de los vampiros, individuos con sed de sangre humana, que se consideran superiores a los hombres. La misión de Blade, mitad vampiro-mitad hombre, es exterminarlos antes de que ellos acaben con la raza humana.