Destacados de programación

'Rambo' enseña con su 'Last Blood' lo que es ser un 'superviviente' a los nominados de la 'Conexión Honduras'

Sylvester Stallone en 'Rambo: Last Blood'

Redacción

La 1

Sylvester Stallone es 'Rambo: Last Blood' en La 1 (22:10h.)

John Rambo vive retirado en su rancho familiar de Arizona, donde intenta superar las heridas psicológicas que le ha dejado la guerra. Sin embargo, se verá obligado a recuperar sus habilidades de combate cuando su ahijada Gabriela viaja a México en busca de su padre y desaparece, víctima de las redes de trata de mujeres.

Un Sylvester Stallone ya veterano se mete por quinta vez en la piel de John Rambo, en esta violenta secuela de la célebre saga del cine de acción, protagonizada por un veterano de la guerra del Vietnam con trastorno de estrés postraumático. Curiosamente, el argumento de la cinta fue ideado para su entrega anterior, ''John Rambo'' (2008). Sin embargo, la historia sí fue utilizada de manera parcial en ''El protector (Homefront)'', a cargo de uno de los compañeros de Stallone en ''Los mercenarios'', Jason Statham.Cabe destacar que, aquí, el antiguo boina verde se enfrenta a una pareja de villanos con rostros de sobra conocidos para el público español: Sergio Peris-Mencheta y Óscar Jaenada.

La 2

La 2 emite la película 'De chica a chica' (22:30h.)

Tras nueve años en Miami, Inés tiene que poner fin al sueño americano y volver a España después de que su novia descubra su infidelidad. El retorno supondrá varios reencuentros con personas conocidas.

Esta comedia que trata la homosexualidad sin tapujos es la secuela de la serie ''Chica busca chica'', estrenada en el año 2008. Tiene como protagonista a Celia Freijeiro (''Seis hermanas''). También forman parte del reparto Jane Badler (''Virtual Revolution''), María Botto (''Resucitado'') o Cristina Pons (''Dos manos zurdas y un racimo de ojos manchados de gris''), que además de intervenir en el filme, forma parte del equipo de guion.También combina cargos Sonia Sebastián, que dirige la pieza y escribe el argumento junto a Pons y a Ángel Turlan.Otra de las actrices que aparece en ''De chica en chica'' es Marina San José. El estreno en la gran pantalla de la hija de Victor Manuel y Ana Belén no pudo ser mejor, ya que su interpretación le valió la nominación a mejor actriz revelación en los premios de la Unión de Actores españoles.

Antena 3

Öykü borra de su memoria a sus seres queridos: no recuerda a Demir (22:00h.)

A causa de la enfermedad, Öykü pierde la memoria. “Es como si todo el tiempo vivido con usted lo hubiese borrado de su memoria”, le explica el doctor İhsan a Demir... ¿Cómo actuarán Demir y Candan? ¿Podrán mantener el vínculo entre ellos? ¿Cómo persuadirán a Öykü para estar juntos en familia?

Mientras todo esto sucede, Cemal comienza a investigar la veracidad del diario de Asu, arriesgándolo todo para conocer la verdad. Murat, por otro lado, recurrirá a una forma brutal para vengarse de Candan tras haber haberse casado con Demir...

Cuatro

Iker Jiménez dedica 'Cuarto Milenio' a Elon Musk y sus afanes espaciales (22:00h.)

Elon Musk, creador de compañía aeroespacial SpaceX y de la empresa de vehículos eléctricos Tesla, fundador de PayPal y The Boring Company y cofundador de OpenAI y Neuralink, es uno de los personajes del mundo tecnológico más influyentes de los últimos años. Iker Jiménez mostrará la faceta más desconocida de este físico, emprendedor y magnate sudafricano junto a Pedro Baños, coronel del Ejército de Tierra y uno los mayores expertos de geopolítica del panorama nacional; Manuel Martín-Loeches, catedrático de Psicobiología de la Universidad Complutense de Madrid; y el periodista Enrique de Vicente.

Además, Cuarto Milenio ahondará en la figura del arquitecto valenciano Rafael Gustavino, responsable de la construcción de centenares de edificios en Nueva York, Boston, Filadelfia, Washington o Baltimore y artífice de algunos de los edificios más emblemáticos de la historia de la arquitectura de Estados Unidos, como la estación Grand Central de Nueva York, junto al escritor Javier Moro y Amparo Donderis Guastavino, familiar del arquitecto y archivera municipal de Sigüenza.

Telecinco

Telecinco ofrece el GP. de España de F-1 (15:00h.)

Fernando Alonso y Carlos Sáinz compiten en Telecinco. La cadena ofrecerá este fin de semana el Aramco Gran Premio de España de Fórmula 1 que se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya, gracias a un acuerdo cerrado con DAZN, la plataforma de streaming, que posee los derechos de explotación de este evento deportivo. El domingo 9 de mayo a las 15:00 horas, Telecinco emitirá la carrera, con la narración de Gonzalo Serrano y los comentarios del periodista del motor Iván Vicario y del expiloto Jaime Alguersuari. Matías Prats Chacón se desplazará al circuito para informar in situ de todo lo que vaya ocurriendo en la competición.

El Gran Premio de España es la cuarta cita de la temporada y se celebrará con 1.000 aficionados de público en el circuito. Hamilton es líder con ocho puntos de ventaja sobre Max Verstappen; por su parte, Carlos Sáinz, que corre con Ferrari, se sitúa en octava posición con 14 puntos y Fernando Alonso, en Alpine, ocupa el 12º puesto con cinco puntos.

Salvación de uno de los seis nominados en la 'Conexión Honduras' de 'Supervivientes' (22:00h.)

Uno de los seis nominados -Lara, Agustín, Sylvia, Alexia, Alejandro y Valeria- se salvará a lo largo de la noche. Además, el programa, que arrancará antes en Mitele PLUS, propondrá a los concursantes un nuevo juego de recompensa y abordará la última hora de supervivientes y lacayos en Playa Cabeza de León tras la unificación y de Palito y Lola en Playa Destierro. También analizará las consecuencias en la convivencia de las nominaciones y la expulsión definitiva de Marta.

laSexta

'Salvados' vuelve a laSexta con Gonzo inmerso en la campaña electoral de Ayuso (21:25h.)

En la semana en la que Isabel Díaz Ayuso ha ganado con una rotundidad mayor de la esperada las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid, laSexta estrena este domingo la nueva temporada de ‘Salvados’. Con Gonzo al frente, analizará el fenómeno en el que se ha convertido la presidenta madrileña desde todos los puntos de vista y en sus facetas menos conocidas. 

'El Objetivo' plantea un debate “diferente” con líderes jóvenes para amainar la crispación política (22:30h.)

El Objetivo analiza los últimos acontecimientos de la actualidad política, determinados por una de las campañas electorales más crispadas de los últimos tiempos. Cómo hemos llegado hasta aquí, por qué y qué se puede hacer para cambiar. Para ello, el programa reunirá a algunos de los políticos más jóvenes con la intención de conseguir un debate diferente en el que representantes de distinto signo ideológico puedan conversar sobre la situación actual.

A partir de las 22:30, debatirán en directo Diego Gago, expresidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular y portavoz de Transición Ecológica y Reto Demográfico en el Congreso de los diputados; Omar Anguita, secretario general de las Juventudes Socialistas de España y portavoz en el Congreso de los Diputados de Infancia y Adolescencia; Lucía Muñoz Dalda, la diputada más joven de Unidas Podemos y portavoz de la comisión de Asuntos Exteriores; Eduardo Rubiño, senador y diputado de la Asamblea de Madrid y Joaquín Patilla, responsable de Jóvenes de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid y concejal del Ayuntamiento de Alcorcón.

La periodista Lorena Baeza analizará cómo influye la edad en política. Cuántos años tienen los líderes de las democracias actuales, cuántos años tenían en España los líderes políticos cuando tomaron las riendas de sus partidos o cómo influye la edad a la hora de votar. 

Etiquetas
stats