Chascarrillo cómplice

El guiño de 'Todo es mentira' a 'Sálvame': “¿A cuántas frutas llegará en 2050?”

Risto Mejide en 'Todo es mentira'

Redacción

Mientras el conflicto entre productoras enfría la relación entre El programa de AR y Sálvame, el magacín presentado por Jorge Javier Vázquez ha sido aludido con un chiste en otro programa del grupo, Todo es mentira. El magacín satírico de Cuatro, producido también por La Fábrica de la Tele, ha hecho un guiño a aquel en su comienzo.

Bienvenidos al programa que se pregunta a cuántas frutas llegará Sálvame en 2050”, decía Risto Mejide en la apertura del espacio. Aludía así a la variada gama de nombres del mismo campo semántico que Sálvame acostumbra a usar para denominar a sus diferentes bloques. El comentario dio pie a las risas de sus compañeros de mesa, empezando por Marta Flich.

El año en cuestión tampoco era accidental, pues se refería al estudio “España 2050. Fundamentos y propuestas para una Estrategia Nacional de Largo Plazo” que ha presentado este jueves 20 de mayo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que ha sido uno de los temas abordados en la edición.

Los múltiples tipos de 'Sálvame'

Limón y Naranja son los dos subtítulos principales que ha utilizado el espacio a lo largo de su trayectoria. El primero sirve para identificar el segmento comprendido de 16:00 a 17:00 horas, con una calificación “no apta para menores de 12 años”, por los que cuenta con más libertad para abordar ciertos asuntos, y nació precisamente tras el ultimátum de la CNMC a Mediaset para que adaptara sus contenidos al horario infantil. El segundo, el más amplio, en horario de protección infantil, de 17:00 a 20:00 horas.

Hay que recordar que, desde octubre de 2020, cuando Pasapalabra desapareció de la programación de Telecinco, hasta el pasado mes de abril, cuando comenzó El precio justo, el programa contó con un tercer segmento, de 20:00 a 21:00 horas, al que le correspondieron dos frutas diferentes: el primero fue Sálvame Banana y estuvo en emisión hasta marzo de 2020; luego, le tomó el relevo Sálvame Tomate, con contenidos más desenfadados y un nombre deudor de Aquí hay tomate.

Y todavía hay más, porque a este habría que sumar Sálvame Cereza, un nombre utilizado de forma excepcional en una ocasión, con una edición especial para apoyar el estreno de la novela turca Amar es primavera: Cherry season.

Un chiste, por tanto, no exento de lógica que llega en un momento marcado por la crispación evidente entre los programas de dos de las productoras primordiales de Mediaset.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats