A partir del 26 de octubre

HBO Max detalla cómo será su llegada a España y su política de estreno para las películas de Warner

Logotipo de HBO Max

Redacción

El próximo 26 de octubre, HBO España se convertirá en HBO Max. Una evolución de la plataforma que traerá consigo numerosas novedades a nivel de catálogo, de industria y de funcionamiento. Novedades que este martes han explicado en un evento online los directivos de la compañía, que han mostrado su emoción por la inminente llegada de HBO Max a nuestro país y otros cinco territorios de Europa -Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia y Andorra- tras su desembarco previo en otros 40 países. Entre ellos, claro está, Estados Unidos, donde vio la luz inicialmente hace ya 15 meses.

La lista de países se irá ampliando en próximos meses, pero en lo que respecta al público español, la fecha clave es ese 26 de octubre. A partir de ese día, HBO Max reunirá películas y series originales de Warner Bros, HBO, DC y Cartoon Network.

A todas estas marcas hay que sumar Max Originals, que como su propio nombre indica, acogerá las películas y series originales de la propia plataforma. Entre ellas, la nueva temporada de Sexo en Nueva York, que llegará en diciembre; House of Dragon, la precuela de Juego de Tronos, de la que ya hay un primer avance; y El Pacificador (Peacemaker), la serie sobre el personaje de John Cena en El Escuadrón Suicida, de la que también se ha lanzado un primer teaser.

Además de estas tres y otras producciones estadounidenses, HBO Max también producirá y estrenará series europeas bajo el estandarte Max Originals. Algunas de las primeras serán Kamikaze (Dinamarca), Beforeigners Temporada 2 (Noruega), Ruxx (Rumania), The Informant (Hungría), The Thaw (Polonia), Still Here (Polonia) y las españolas ¡García!, Venga Juan y Todo lo otro, cuyo estreno se producirá el 26 de octubre coincidiendo con la nueva era de la plataforma.

Las películas de Warner acortan su paso por cines

A nivel cinematográfico, la presentación de HBO Max en Europa también ha dejado una noticia a reseñar. A partir de 2022, las películas de Warner Bros se podrán ver en España a través de HBO Max solo 45 días después de su estreno en cines, y sin coste adicional.

De esta manera, la plataforma renuncia al controvertido estreno simultáneo -lanzamiento en plataforma y cines el mismo día- que implantó en Estados Unidos durante la pandemia y que tantas críticas ha despertado desde entonces dentro y fuera de la industria.

Cuentas, reproducciones simultáneas y precio

A su vez, el evento online también ha servido para conocer las funcionalidades de la plataforma en el terreno tecnológico. En este sentido, “se implementará una nueva plataforma de tecnología global, trayendo consigo una experiencia de transmisión mejorada con nuevas características y funcionalidades del producto, ofreciendo contenido adaptado a usuarios individuales a través de recomendaciones y selecciones personalizadas”, informa la compañía.

“Los suscriptores también podrán personalizar su perfil de HBO Max, creando una sensación de conexión más poderosa con la plataforma y permitiendo a los padres crear perfiles de niños, con controles parentales para garantizar que cada niño vea contenido apropiado para su edad”, añaden. En total, cada cuenta podrá añadir un máximo de cinco perfiles y reproducir simultáneamente en tres de ellos.

Por último, pero no por ello menos importante, el precio. La suscripción mensual se mantendrá en 8.99€/mes y la anual costará 69.99€, por lo que con esta última te ahorras 4 meses con respecto a la primera. Además, HBO Max anunciará “ofertas especiales de suscripción para nuevos clientes” antes de que el servicio entre en funcionamiento el 26 de octubre.

Si ya eres suscriptor de HBO España, lo único que tienes que hacer es “descargar la app de HBO Max y utilizar tu actual información de inicio de sesión para acceder al nuevo servicio”, comunica la plataforma.

Etiquetas
stats