Ni uno ni dos, sino hasta tres programas diferentes al estilo late show emitirá La 1 durante la noche de este martes. A La Revuelta y Late Xou de Marc Giró, ofertas habituales de la cadena pública en la segunda noche de la semana, les seguirá este 11 de marzo Al cielo con ella, que hará su debut en el primer canal de TVE.
El formato presentado por Henar Álvarez lo hará tras haber recorrido un camino parecido al de Marc Giró. Es decir, habiendo pasado de RTVE Play a La 2 y de ahí, a La 1. La diferencia es que, en su caso, los plazos han sido mucho más cortos. Su estreno en RTVE Play se produjo el pasado 24 de noviembre, y su debut en La 2, el pasado sábado 8 de marzo. Solo tres días después, Al cielo con ella se emitirá por primera vez en La 1 para completar una noche sin igual en nuestra televisión, con tres programas de entrevistas a famosos y humor emitiéndose uno detrás de otro.
Según consta en la programación de La 1, los horarios de emisión serán los siguientes:
- 21:40 horas: La Revuelta
- 22:50 horas: Late Xou con Marc Giró
- 0:30 horas: Al cielo con ella
La entrega de Al cielo con ella no será nueva, sino que será la misma que La 2 estrenó el pasado sábado a las 22 horas. Es decir, la protagonizada por Eva Amaral y Belinda Washington. La emisión promedió durante sus 55 minutos de duración un 2.8% de cuota y 327.000 espectadores. Lo normal es que este martes supere este dato en La 1 pese a emitirse a horas intempestivas. A partir de ahí, TVE deberá decidir si Al cielo con ella sigue los pasos de Late Xou con Marc Giró y se instalando permanentemente en La 1 o, si por el contrario, se queda en La 2, que es lo que TVE había anunciado antes de saberse que el formato se emitirá este martes La 1.
De continuar finalmente en La 1, el primer canal estatal pasará a contar con hasta cuatro programas de entrevistas y humor, pues a los tres citados hay que sumar José Mota No News, que también combina ambos elementos en la noche de los viernes. En el caso de Al cielo con ella, Henar Álvarez y su equipo no tienen nada que perder con su salto a las madrugadas de La 1. Como mucho, ganar, aunque emitiéndose a las 0:30h, el horario de los late shows de toda la vida, no lo tendrán fácil para reunir a un gran número de espectadores a su alrededor.