Vídeos

El hermano de un 'Libérrimo' triunfa en 'El cazador' mientras el otro se despide de '¡Boom!'

Los hermanos Sergio y Héctor Puertas coinciden en 'El Cazador' y 'Boom'

Redacción verTele

Los concursos diarios El cazador y ¡Boom! dejaron este jueves 2 de diciembre una curiosidad televisiva que, con total seguridad, tardará tiempo en repetirse. Los hermanos Sergio y Héctor Puertas coincidieron 'jugando' a la vez, uno en TVE y otro en Antena 3, y ambos se fueron a casa con los bolsillos llenos... aunque con sensaciones encontradas.

Mientras Atresmedia llevaba días promocionando una tarde clave para Los Libérrimos, equipo de Héctor, su hermano Sergio aparecía en el formato de preguntas y respuestas que presenta Ion Aramendi en La 1. “Él es Sergio, hermano del gran Héctor Puertas, y viene a demostrar como hermano mayor que es, que se puede vencer al cazador”, anunciaba el perfil oficial en Twitter de El cazador.

Paralelamente, Aramendi presentaba en directo al concursante como “una persona insigne”: “Eres hermano de Héctor Puertas, gran concursante de televisión. Es un magnífico de Saber y ganar, y ha estado aquí dos veces. Lástima que no se ha llevado nada, porque es un tipo majísimo. Ha estado en Pasapalabra, en ¿Quién quiere ser millonario?...”, aportó el conductor vasco para situar a la audiencia. Y aunque no lo dijo, hasta ayer mismo participaba también en ¡Boom!, el concurso de Antena 3 con Juanra Bonet.

Para Sergio, la de este jueves era su primera participación en un formato televisivo “solo ante el peligro”, la segunda si contamos su breve paso por Pasapalabra en familia, donde concursó con su hermano... y perdió. Pero esta vez fue llegar y besar el santo, ya que logró embolsarse 30.000 euros tras derrotar al cazador.

Sergio se lleva el premio en 'El cazador'

En su primer y emocionante duelo contra el cazador Erundino, otro mítico de ¡Boom!, Sergio jugó directamente por 30.000 euros. Su atino en esa ronda le permitió llegar a La caza final con esa importante suma.

“Tengo muchas ganas de llevármelo sólo por chincharle [a Héctor]. Soy el mayor y no puedo dejar que mi hermano me pase por encima”, declaró el concursante antes de enfrentarse a la prueba definitiva. Recordemos que el Libérrimo no tuvo fortuna en su paso por El Cazador, por lo que ganar era doblemente importante para Sergio.

A nivel económico, el concursante dijo que necesitaba el dinero para poder recomponerse tras una mala etapa. “Tenía un bar hace dos años, quebró y tuve que cerrarlo. Me quedé con muchas deudas y llevo dos años de pena porque he estado sin trabajar y sin cobrar paro. Me vendría muy bien para mejorar mi situación y espero que me quedase algo para celebrar el cumpleaños de mi niño y hacerle un regalo que merece”, explicó a la audiencia.

En La caza final, Sergio logró avanzar 22 casillas en 2 minutos. “Para ser tú sólo, has hecho una ronda soberbia”, elogió Aramendi. Además, el participante sumó dos rebotes de Erundino que terminaron siendo clave, ya que el cazador se quedó sin tiempo con 20 aciertos, dejando el premio en manos del debutante.

“Has hecho una ronda final espectacular. Me alegro de que lo hayas conseguido, has jugado increíblemente bien. ¡Cuánto me alegro!”, celebró el presentador ante Sergio, que no podía esconder su emoción por la victoria.

La celebración continuó en Twitter, donde el perfil de El Cazador publicó un mensaje del concursante a su hermano. “Mira, Héctor. Donde tú no pudiste, tuvo que venir tu hermano mayor para salvar el honor de la familia. A ver si aprendes, pequeño”, presumió. El ya ex de ¡Boom! le invitó a probar suerte en el concurso de Antena 3, del que él acababa de salir eliminado.

Héctor, eliminado de '¡Boom!' con un buen 'pellizco'

Como recogemos en esta otra noticia, Los Libérrimos pusieron este jueves 2 de diciembre fin a su etapa centenaria en el formato de Juanra Bonet. El tercer equipo más longevo de la historia de ¡Boom! se despidió eliminado, pero con un buen 'pellizco' económico por el dinero acumulado durante 145 tardes.

Después de siete meses en el concurso, Ana BelénAnaHéctor y Alberto se fueron con 679.500 euros, cifra nada desdeñable pero escasa si se compara con los 3.225.000 que acumula el bote. Si sigue el consejo de su hermano, quizás Sergio intente asaltar ese gran premio.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats