La hija de José Luis Gil actualiza el estado de su padre por su 67 cumpleaños: “Está tranquilo, sin novedad”
La familia de José Luis Gil ha hablado sobre la situación de su padre, con motivo de su cumpleaños.
Desde que sufriera un infarto cerebral a finales de 2021 que lo ha alejado de su profesión, el entorno del actor se ha encargado de informar periódicamente de los avances en su estado de salud a través de las redes sociales. Aprovechando ahora la efemérides de este lunes 9 de diciembre, fecha en que el artista cumple 67 años, su hija Irene Gil ha recalcado que su padre se encuentra “bien” mientras afronta esta “segunda vida”.
“Dentro de lo que cabe, mi padre se encuentra bien”, explica Irene en una entrevista pa la revista Pronto, en la que recalcaba que el protagonista de La que se avecina “está tranquilo, sin novedad”. “Todos nos volcamos con él y estamos muy unidos”, recalca, sobre lo volcada que está la familia al completo en ayudar a su padre a enfocar su situación.
Irene Gil aprovecha para reiterar las palabras de agradecimiento a la Fundación Vivir Dos Veces, que se dedica a ayudar a pacientes con Daño Cerebral Adquirido (DCA), y que recientemente había dedicado un reconocimiento a la familia. “Estamos muy agradecidos, porque realizan una gran labor”, declaraba Gil, que pone en valor que la fundación “nos ha ayudado mucho a tomar decisiones”.
“Si podemos ayudar a visibilizar sus esfuerzos, nos damos por satisfechos”, agrega, sobre la labor de concienciar sobre una enfermedad donde “no hay certezas”.
“No estamos preparados para enfermar”
Estas palabras van en línea con las que ella misma escribía en Instagram hace escasos días: “Hemos aprendido a prepararnos para morirnos, pero no estamos preparados para enfermar”, reflexionaba. “Hay que tomar decisiones en un panorama muy incierto y es muy duro”, ha proseguido, antes de lanzar un consejo “a todos los que un día la vida os golpea con el tsunami del DCA”.