Fotos y vídeo

'La Hora de La 1' se traslada al plató de Canal 24 Horas antes de descubrir su nuevo decorado

Silvia Intxaurrondo en el plató provisional de 'La Hora de La 1'

Redacción verTele

Si bien las cadenas privadas han optado por iniciar el curso este lunes 5 de septiembre, en el caso de Televisión Española el comienzo oficial tendrá lugar siete días más tarde, el lunes 12. Será para esa fecha cuando se noten los principales cambios abordados en la programación de la cadena pública.

El principal será la llegada de Hablando claro, un nuevo magacín de actualidad que conducirán Lourdes Maldonado y Marc Calderó al mediodía, y que se enlazará en la programación con La hora de La 1. Mientras que este magacín, en su tercera temporada en antena, se mantendrá de 8:00 a 11:30 horas, el nuevo se alargará hasta las 15:00 horas, dando paso al Telediario y dejando sin sitio a la versión diaria de Corazón, ya cancelada.

'La Hora de La 1', desde el plató del Canal 24 Horas

Sin embargo, el magacín de primera hora contará con algunos cambios en su formato, cuya preparación está teniendo de algún modo reflejo en estos días.

Tal y como adelantó RTVE días atrás, Silvia Intxaurrondo y Marc Salá tendrán “una nueva línea gráfica y un decorado renovado”. A la espera de ver este nuevo set, el formato se ha trasladado durante los próximos días a las instalaciones del Canal 24 Horas, algo que ha quedado patente desde este mismo día 5.

Tanto en La Hora Política liderada por Sala como en la Hora de Actualidad moderada por Intxaurrondo, el equipo de presentadores y colaboradores se colocaban en un plató más reducido de lo habitual, que resultaba ser el del canal informativo de RTVE. El set habitual de La noche en 24 Horas resultaba así casi irreconocible al adaptarse a la línea gráfica del magacín.

Un set provisional hasta que terminen las reformas

Más allá del espacio, la disposición también evidenciaba el cambio. En ausencia de la mesa redonda, el programa empleaba los elementos de decorado existentes en el 24 Horas, partiendo de la propia mesa.

También se evidenciaba en el espacio de los pantallones, más limitado en comparación con el de las prestaciones del plató ya conocido por los espectadores de La 1.

En todo caso, hay que entender que se trata de un espacio de transición hasta que se terminen las reformas y se muestre, en unos días, la nueva línea gráfica y plató con el que La Hora de La 1 iniciara su nueva temporada, ya haciendo dupla por la mañana con Hablando claro. Así, la información será la dominante durante la remozada franja matinal del canal.

Etiquetas
stats