Reconocido por la Academia de las Artes Mágicas

Piedrahita celebra su 'Premio Nobel de la magia' con truco a Coronado

Luis Piedrahita

Luis Piedrahita ha sido reconocido por la Academia de las Artes Mágicas y será galardonado el próximo 2 de abril en la ceremonia de entrega de premios de esta prestigiosa institución fundada en 1962 con el objetivo de promocionar y desarrollar la excelencia en el ilusionismo.

La gala se celebrará en el prestigioso Teatro Orpheum de Los Ángeles, al que el colaborador de 'El Hormiguero' acudirá para recoger este preciado reconocimiento en la categoría Performing Fellowship, centrada en aquellos artistas cuyo trabajo supone un resumen de la excelencia.

Esta gala se ha convertido en el evento mágico más destacado del mundo. En ella se premia a aquellos artistas que han hecho contribuciones significativas en este campo, y entre sus premiados hay nombres tan ilustres como David Copperfield, David Blaine, Dynamo, Penn & Teller y Dai Vernon.

Segundo español, tras Tamariz

El mago, monologuista y colaborador de 'El Hormiguero' será el segundo español que alcance esa cima de la magia, después de Juan Tamariz.

Piedrahita lleva más de 12 años creando e interprendo efectos de magia en el programa de 7 y Acción para Antena 3. Junto a Pablo Motos ha dejado boquiabiertas a personalidades nacionales e internacionales como Tom Cruise, Gwyneth Paltrow, Will Smith, Denzel Washington y Jennifer Aniston, entre muchos otros.

Precisamente este lunes, el ilusionista dio otro ejemplo de sus efectos aprovechando la visita de José Coronado, al que demostró cómo era capaz de engañarnos nuestro cerebro, como puede ver en la web de Antena 3.

Etiquetas
stats