El evento más importante del año en televisión, las Campanadas, es de los mayores escaparates publicitarios de la pequeña pantalla. Este 2025-2026 no ha sido menos y ha vuelto a ser ventana de las principales marcas y compañías del país, siendo Iberdrola el último anunciante del año en los instantes previos a las uvas en todas las cadenas.
Así fue tanto en La 1 de RTVE, que lideró en audiencias con Chenoa y Estopa, como en las privadas. En Atresmedia, que emitió en simulcast en Antena 3 y laSexta sus Campanadas con Cristina Pedroche y Alberto Chicote, medalla de plata este año, incluso la marca Iberdrola se trasladó a la pantalla en el minuto de las uvas sobre el reloj de la Puerta del Sol.
La compañía energética aprovechó tan excepcional momento para anunciar que en 2026 cumplirá 125 años de existencia en nuestro país. El conocido como minuto de oro previo a las tradicionales Campanadas fue su gran ventana, con millones de españoles sentados ante el televisor con su racimo en la mano.
Los orígenes de Iberdrola en España se sitúan en el País Vasco, y en concreto en julio de 1901. Según fuentes de la compañía, está previsto que a mediados de mes se anuncie un amplio catálogo de acciones conmemorativas de esta efemérides que alcanzarán a toda la sociedad y se prolongarán a lo largo de todo el año por toda la geografía.
La compañía planificó a través de la agencia medios que el anuncio televisivo fuese en la misma franja horaria tanto en las principales televisiones generalistas de ámbito nacional como autonómico, y en televisiones públicas y privadas. En esta otra noticia analizamos las audiencias exactas de las cadenas.