El formato, en fase de casting

'Idol Kids' renueva al completo su jurado en Telecinco, con los fichajes de Omar Montes, Ana Mena y Camela

Redacción

Idol Kids comienza a cerrar detalles de su segunda edición, en plena fase de casting, y elige a los sustitutos en la mesa de jurado de Isabel Pantoja, Carlos Jean y Edurne. Omar Montes, Ana Mena y Camela serán los jueces que se encargarán de valorar a los menudos concursantes en esta nueva temporada en Telecinco, según informa Yotele.

Se trata, pues, de una renovación completa del elenco del formato producido por Fremantle para Mediaset España. Puede que este cambio de caras no sea la única novedad, puesto que no se descarta que haya también modificaciones en la mecánica planteada en la primera edición.

Omar Montes, pluriempleado en Mediaset

Para Omar Montes esta no será su primera vez en los concursos de talento, puesto que también ejercerá de asesor en la segunda edición de La Voz Senior para Antena 3, donde también será concursante de El Desafío. No hay que olvidar, igualmente, su larga y fructífera relación con Telecinco, donde ha intervenido en reality shows como Gran Hermano VIP 6, Supervivientes 2019, Mujeres y Hombres y Viceversa y Gipsy Kings. También se espera que tenga un programa propio en Cuatro.

En el caso de sus compañeros, sin embargo, esta sí será la primera vez que ejerzan esta tarea en un talent show. No quiere decir que no hayan tenido alguna experiencia en el género: sin ir más lejos, Mena ha intervenido hasta en tres ocasiones en Tu cara me suena como invitada, tiempo después de haberse convertido en ganadora de My Camp Rock 2, talent de Disney Channel. Por su parte, Camela también participó en otro concurso musical, Fantastic Dúo, allá por 2017 en TVE; su vocalista, Ángeles Muñoz también pasaría por Tu cara como concursante.

Isabel Pantoja, fuera de 'Idol Kids'

La segunda edición está “a la vuelta de la esquina”, según Mediaset, que comenzó a anunciar recientemente la fase de casting, aún abierta. Esta llegará un año después de la primera, que tuvo que verse las caras contra Mujer en los primeros compases de la pasada temporada. Entonces el talent fue de menos a más, liderando sobre la serie turca de Antena 3 en su recta final, aunque sin alcanzar datos suficientemente potentes como para anunciar su renovación de inmediato.

En cualquier caso, en esta nueva intentona, el programa no contará con el reclamo de su estreno, Isabel Pantoja. Su participación no estaba asegurada, en cualquier caso, puesto que ya cumplió su contrato por dos talent shows de Mediaset al participar en este y en Top Star, emitido el pasado verano sin éxito. Su continuidad quedaba supeditada a la voluntad de ambas partes, que no ha debido estar en la misma página, algo por otro lado lógico teniendo en cuenta que la convulsa relación que han tenido artista y grupo en los últimos meses, especialmente después de emitirse Cantora: la herencia envenenada, y de las horas de programación dedicadas a los problemas del clan Pantoja.