Curiosidad

Iker Jiménez debuta como actor de doblaje con su propio personaje en 'Tadeo Jones 3'

Iker Jiménez en 'Cuarto Milenio'

Redacción verTele

La confianza de Mediaset España en Iker Jiménez trasciende los formatos televisivos. El presentador de Cuarto Milenio ha sido anunciado como una de las incorporaciones al reparto vocal de Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda, la tercera entrega de la franquicia animada producida por Telecinco Cinema.

El periodista debutará en estas lides en un reparto que suma también a Alexandra Jiménez (que tiene pendiente de estreno Escándalo, relato de una obsesión en Telecinco), Cecilia Suárez (La casa de las flores), Tito Valverde, Manuel Burque y Ana Esther Alborg. Todos ellos se suman a las voces habituales de la ahora trilogía: Óscar Barberán (Tadeo Jones), Luis Posada (Momia), Michelle Jenner (Sara) y José Corbacho (Ryu).

Iker Jiménez encarna a una versión animada de sí mismo

En el caso del también conductor de Horizonte, se encargará de dar vida a una versión animada de sí mismo, dentro de una trama que tiene mucho que ver con lo esotérico.

Por lo demás, y en palabras del director, Enrique Gato, Alexandra Jiménez será Victoria, “una excéntrica apasionada de lo esotérico”; Suárez y Valverde estarán pondrán voz a una agente de la inteligencia mexicana y un agente del FBI, respectivamente, que persigue al protagonista en esta tercera aventura de una saga iniciada en 2012. La ficha artística también permite encontrar a Ghislain Barrois, CEO de Telecinco Cinema y productor del filme.

Cabe indicar que Jiménez cerró el pasado domingo 17 de julio la temporada número 17 de Cuarto Milenio. “Esta cadena lleva 18 años confiando a nosotros”, decía en el cierre. Las nuevas entregas del veterano formato, el único que se mantiene desde el inicio de Cuatro, será ya en septiembre.

Sinopsis de 'Tadeo Jones 3'

A Tadeo le encantaría que sus colegas arqueólogos le aceptasen como a uno más, pero siempre acaba liándola: destroza un sarcófago y desata un conjuro que pone en peligro la vida de sus amigos, Momia, Jeff y Belzoni. Con todos en contra y solo ayudado por Sara, Tadeo emprenderá una huida llena de aventuras, que le llevará de México a Chicago y de París a Egipto, para encontrar la manera de acabar con la maldición de la momia.

Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda está dirigida por Enrique Gato a partir de un guion de Josep Gatell y Manuel Burque (Es por tu bien, Operación Camarón). Producen Telecinco Cinema, Lightbox Animation Studios, Ikiru Films, Anangu Grup y La Tadeopelícula A.I.E., con la participación de Mediaset España, Movistar Plus+, Mogambo, Crea SGR y Mediterráneo Mediaset España Group. La cinta se estrena el 26 de agosto de 2022, con distribución de Paramount.

Etiquetas
stats