Iñaki López cuestiona la estrategia de Ayuso en el caso González Amador: “¿Os sorprende que se victimice?”
El Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid sentó en el banquillo a Alberto González Amador, novio de Isabel Díaz Ayuso, por defraudar 350.000 euros con facturas falsas. Con la apertura de juicio oral contra él como telón de fondo, la presidenta de la Comunidad de Madrid se pronunció por primera vez este martes, 23 de septiembre. Recogiendo sus declaraciones, Iñaki López se pronunció tajantemente en el programa Más vale tarde.
Una vez más, el Gobierno de España se colocó en el disparadero de Ayuso: “Dura más un caso que toda la corrupción de Koldo, de Ábalos, de Cerdán en prisión, las pulseras antimaltrato”. La presidenta madrileña quiso dar a entender que su pareja sirve como comodín para desplazar la atención: “Cada caso de corrupción, rescates... siempre tienen al mismo, al señor que no ha tenido todavía juicio, pero nos obliga a todo el mundo a posicionarnos”.
Su intervención pública tras la apertura de juicio oral a su pareja continuó apuntando al presidente del Gobierno: “Yo lo que veo es que en España, los escándalos tienen el tamaño y la duración que a Sánchez le conviene. De hecho, él es quien dirige las portadas y la agenda mediática de este país”. Con estas palabras finalizó el vídeo resumen de Más vale tarde, abriéndose el turno de debate en plató.
Cristina Pardo fue la primera en pronunciarse: “Que le pregunten a Ábalos si se le está haciendo larga su instrucción. ¡Es que parece que solo se instruye un caso contra el novio de Ayuso!”. Segundos después, Iñaki López se hizo con el turno de palabra para trasladar una pregunta a todos los presentes: “¿Os está sorprendiendo a estas alturas que Ayuso se victimice?”.
“Es una de sus formas de defensa favorita, es en lo que más incurre de forma habitual”, comunicó López. La conversación continuó en plato, con el colaborador Alfonso Pérez Medina aludiendo a la decisión de la Audiencia de Badajoz en relación al hermano de Pedro Sánchez; relación que provocó una nueva intervención del presentador: “No olvidemos que esta batalla personal la inició Ayuso, la de la defensa de su pareja”.