La pregunta indiscreta de una espectadora a Sor Lucía en 'Chester in love'
La nueva entrega de 'Chester in love' estuvo centrada en el sexo, una práctica que fue analizada y comentada desde distintos puntos de vista.
Sor Lucía Caram y su visión sobre la Iglesia y el sexo
Uno de ellos, el de la Iglesia, que fue abordado por Sor Lucía Caram. La mediática monja hizo autocrítica y afirmó que desde la institución “hemos hecho mucho daño, creando malas conciencias y martirizando a las personas” con respecto al sexo.
“Es un tema que la Iglesia ha tenido durante mucho tiempo debajo de la alfombra, es tema que ven como sucio y oculto. Yo pienso que es una bendición”.
Además, reivindicó “una revolución tarde o temprano”, pues “las iglesias están vacías y el mensaje ha perdido credibilidad”.
Renunció a un posible romance por ser monja
Entrando en materia amorosa, Sor Lucía contó a Riso Mejide que, en su juventud, tuvo una amistad “muy bonita” con un chico, hasta el punto de que “nos dimos cuenta de que había una atracción”. Sin embargo, “finalmente me decanté por ser monja, por ser libre, cumplir con una misión y vivir por y para los demás”. Una decisión de la que no se arrepiente, más bien al contrario. “Menos mal que no me quedé con él, porque creo que me hubiese cortado mucho las alas”.
La pregunta indiscreta a Sor Lucía
“Cuando tienes necesidad sexual, ¿te masturbas?”, preguntó una espectadora presente en plató. “Así como te he dicho que soy virgen y que nunca he tenido relaciones sexuales, también te digo que no me masturbo”, contestó la monja. Ésta, a su vez, comentó que ahora ya lo tiene controlado, pero que como toda persona, en alguna ocasión llegó a sentir frustración cuando renunció al sexo.
El fetichismo de Sánchez Dragó por las medias
El escritor comenzó hablando de su madre, la persona que le descubrió el sexo. “No el sexo practicado, claro”, aclaró. A su padre lo asesinaron antes de que él naciera, y desde entonces, dormía con su madre todos los días hasta que se casó con otro hombre. Ha llegado a asegurar que estaba enamorada de él y que se hacía el dormido cuando se cambiaba en la misma habitación: “Creo que de ahí viene mi fetichismo por las medias”.
La hija de Dragó: “Sí, eres un viejo verde, pero la definición de la RAE es errónea”
Risto le enseñó al escritor la definición que la Real Academia Española da a la expresión 'viejo verde': “Persona que conserva inclinaciones sexuales impropias de su edad o estado”. Acto seguido entró en escena la hija de Dragó, que explicó en el programa el verdadero origen del significado de ‘viejo verde’: “Antiguamente, se llamaba así a las personas que mantenían su vigor sexual, viene de la savia verde, del vigor de los árboles”.
De ahí que defienda que su padre es un 'viejo verde', pero no según el significado que la RAE otorga a dicha expresión.
El testimonio de Fran, un hombre asexual: “Me dan grima los besos”
Como decíamos al principio, 'Chester in love' analizó anoche el sexo desde distintos puntos de vista. Incluido el de aquellas personas que no sienten ningún interés o, incluso, animadversión hacia dicha práctica.
Es el caso de Fran Arza, un asexual que coincidió en plató con Sánchez Dragó, cuyas ideas al respecto son antagónicas. Fran confesó que “no me interesa el sexo ni me ha interesado nunca. No soy gay, ni tengo una malformación o una enfermedad. Me dan grima los besos, me molestan las imágenes sexuales, me dan asco”.
Pese a ello, defendió que “se puede ser feliz sin sexo”. Aunque para Risto “la vida sin sexo no es igual”, agradeció a Fran su “valentía”.