Inés se enfrenta a su familia en el segundo episodio de la temporada final de 'Cuéntame cómo pasó'

Carmen Climent, Pablo Rivero e Irene Visedo

Redacción verTele

TVE continúa con la emisión del histórico final de Cuéntame cómo pasó en una temporada 23 de siete capítulos en los que se homenajearán a los siete personajes principales de la serie. Este miércoles 25 de octubre, a las 22.40, es el turno de Inés Alcántara.

La hija mayor de la familia cogerá el testigo de Mercedes Alcántara, protagonista del primer capítulo de la tanda, emitido hace una semana en una entrega que lideró el prime time de la televisión con su mejor cuota en dos años (13,3% de share).

El episodio, que lleva por título Inés. La duda, arrancará en 1995 con el personaje de Irene Visedo viviendo una buena etapa profesional como directora en el Centro Dramático Nacional, pero con un momento familiar complicado después de que sus padres decidieran repartir la herencia en vida.

Sinopsis del Capítulo 408: Inés. La duda

Abril del año 1995. Inés está en plenos ensayos de la obra La Casa de Bernarda Alba que estrenará próximamente como directora en el Centro Dramático Nacional. Es consciente de que para ella es una oportunidad muy buena y siente mucha presión. 

Si en lo profesional le va muy bien, en lo familiar no atraviesa su mejor momento después de que sus padres decidieran repartir la herencia en vida. Tiene una crisis personal, siente que sus padres siempre han sido muy injustos con ella y que sus hermanos lo han tenido más fácil. 

Mercedes ha intentado un acercamiento a su hija, pero ella se ha cerrado en banda. Antonio cree que Inés es una desagradecida y no entiende a qué se debe su enfado. Tony y María se reúnen con ella para intentar convencerla de que acepte la herencia, pero Inés tiene claro que este conflicto no tiene nada que ver con el dinero sino con otras cosas más profundas que sus hermanos son incapaces de ver.

Siete años y siete capítulos, el final de 'Cuéntame cómo pasó'

Cada capítulo estará dedicado a uno de los siete personajes troncales de la familia -Mercedes, Antonio, Herminia, Inés, Toni, María y Carlos- y se desarrolla en un año diferente, desde 1994 hasta 2001. La revolución digital en los hogares españoles con la llegada de internet y de los móviles, la salida de la Moncloa de Felipe González y la llegada de José María Aznar, el cruel asesinato de Miguel Ángel Blanco por ETA en 1997, el efecto 2000 o el atentado contra las Torres Gemelas son algunos de los acontecimientos históricos que tendrán impacto en la vida de los Alcántara.

Antonio aprende a hacerse mayor. Mercedes es cuestionada como madre. Toni encabeza la revolución del periodismo digital. Inés se consume entre el enfrentamiento con su madre y con su hijo, mientras María pasa una crisis personal. Carlos va a encontrarse un país y una familia muy distintos a los que dejó, mientras que la abuela Herminia pone a todos en su sitio. 

Al reparto protagonista, compuesto por Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana, Irene Visedo, Pablo Rivero, Carmen Climent, Ana Arias y Paloma Bloyd se suman en el último episodio Ricardo Gómez y Elena Rivera, ausentes desde la temporada 19, para poner punto final al ciclo narrativo que ha reflejado la historia social y los cambios culturales en España de 1968 a 2001

Etiquetas
stats