Inés Hernand bromea con el fallido debut de 'La familia de la tele' y el apagón: “AR, no hacía falta que bajases los plomos”

La familia de la tele está viviendo un accidentado desembarco en RTVE. Después de aplazarse su lanzamiento el pasado martes 22 de abril por la muerte del papa Francisco, la cadena pública tenía previsto estrenar su nuevo programa este lunes 28 de abril. Sin embargo, el gran apagón eléctrico que dejó ayer sin luz a casi toda España provocó un segundo aplazamiento [ya con fecha en el calendario], lo que desencadenó la reacción de sus presentadores.

Así, a los comentarios de Aitor Albizua y María Patiño se les sumaba el puntilloso chascarrillo de Inés Hernand, ironizando con la competencia. A través de una historia de Instagram, la madrileña ha vacilado con la posibilidad de que una 'mano negra' estuviese intentando boicotear el lanzamiento del nuevo programa que ocupará las tardes de La 1.

“Por mi la broma ya estaría”, empezó diciendo la comunicadora. “A.R., no hacía falta que bajases los plomos, hija, que cabemos todas”, añadió, aludiendo (siempre a modo de chanza) a Ana Rosa Quintana y la idea de que desde Telecinco hubiese intentado torpedear el estreno de La familia de la tele.

En otro story de Instagram, ya en tono más serio, Inés Hernand daba “importancia a lo importante”, deseando “que todos y todas estéis bien”. “En Madrid la peña se ha comportado, desde mi perspectiva, bastante diligente: voluntarios dirigiendo el tráfico, vecinos reunidos escuchando la radio, peá sin elucubrar en exceso y en general gente a favor de obra. Espero que no os hayáis quedado mucho rato atrapadas y que estéis bien”, ha expresado la presentadora de RTVE a sus seguidores.

La reacción de María Patiño y Aitor Albizua

Este lunes, María Patiño y Aitor Albizua también comentaron este nuevo traspiés que ha movido su esperada puesta de largo. “¿Qué refrán creéis que se va a imponer de cara al 'estreno' de La familia de la tele?”, preguntó este lunes por la noche el presentador a sus seguidores. El mensaje del vasco apuntaba al lema “Pase lo que pase”, que fue el que TVE utilizó para promocionar la nueva fecha de estreno del magacín tras la suspensión de la primera por la muerte de Papa Francisco. Para añadir más humor al asunto, Patiño respondió tal que así al mensaje del presentador de Cifras y letras: “Creo que empezaremos cuando presentes Sopas y letras”.

Albizua también emitió un mensaje para restar importancia, en este contexto tan insólito, al estreno de La familia de la tele: “Oye, lo importante: espero que estéis bien. A cuidarse. Abrazo para todos. La familia de la tele llegará cuando tenga que llegar. Gracias a todos por la espera, el cariño, el apoyo... es emocionante. Parece que recuperando ahora la comunicación”.

“¿De quién es la mano negra?”

Horas más tarde, en una entrevista en el programa El Faro (Cadena Ser), Aitor Albizua explicó que el apagón eléctrico le había pillado en plenos preparativos del gran desfile de La familia de la tele, que finalmente no se pudo realizar este lunes.

“Yo estaba llegando a Prado del Rey, subiendo por un edificio y, de repente, me cuentan que hay una compañera atrapada en el ascensor porque se había ido la luz. En ese momento, he pensado que no pasaba nada, que ya volvería la luz, y me he subido por las escaleras como si nada. Nos maquillan, nos visten y nos empiezan a decir que es un apagón a nivel nacional. Al principio, pensábamos que era una broma de la productora. Como vamos un poco a ciegas al programa, porque quieren que lo descubramos todo en directo, pensábamos que esto formaba parte de una broma y que iban a empezar a grabarlo todo”, comenzó contando Albizua.

Sin embargo, poco después descubrió que el apagón era real: “Estábamos Belén Esteban, María Patiño, Inés Hernand y yo en maquillaje y no hemos tenido más que abrir las redes para comprobar que era cierto. Es que no puede ser. Segunda semana y segunda cancelación del estreno. ¿De quién es la mano negra? De verdad, esto es de coña. Nos hemos quedado con la mandíbula por el suelo. ¿Quién ha metido nuestras caras en un congelador para echarnos un mal de ojo?”.

“Al final vamos a estrenar para el Orgullo Gay y desfilamos en carrozas”, ha bromeado este martes uno de los colaboradores del programa, Martín Bianchi, en Hoy por hoy (Cadena Ser). “Primero fue el papa, ahora el apagón y a ver el lunes que viene... El rey emérito está temblando”, ha añadido el argentino.

El estreno de 'La familia de la tele' ya tiene nueva fecha

Cabe recordar que, tras la primera suspensión del estreno de La familia de la tele, TVE emitió una promo en la que María Patiño decía lo siguiente a Inés Hernand y Belén Esteban: “El próximo lunes, pase lo que pase, habrá un gran desfile en TVE”. Por desgracia para el equipo, ahora se ha sabido que no, que el estreno de La familia de la tele no estaba a salvo de cualquier cosa. No, al menos, de un corte de luz masivo en España o Portugal. Aun así, ha tirado de optimismo respondiendo a esta promo repitiendo el “pase lo que pase” junto a emojis de fiesta.

Este lunes, La 1 se volcó informativamente con el apagón y para este martes ya ha modificado gran parte de su programación para seguir haciéndolo. Es por ello que el desembarco de La familia de la tele en la cadena ya tiene nueva fecha, como hemos recogido: será el próximo lunes 5 de mayo, si no hay un nuevo acontecimiento histórico que lo evite.

Por otro lado, RTVE ha anunciado ya su programación para este martes 29 más allá de las 16:50 horas, como detallamos en este otro artículo. A esa hora, tras su nuevo Especial Informativo, la pública ofrecerá Valle Salvaje y, a continuación, a las 17:45, emitirá dos episodios de La Promesa. A las 19:40 será el turno de Jacob Petrus y Aquí la tierra, que enlazará con el Telediario a las 21:00 horas.

En prime time, y tras faltar este lunes por el apagón, volverá La Revuelta en su horario habitual de las 21:40 horas. Después, TVE suspende el estreno de That's my jam con Arturo Valls y emitirá en su lugar, a las 22:50, la película Mañana es hoy. Tras ella, en late night, ofrecerá la cinta Viva la vida.