'La isla de las tentaciones' logró una impensable autocrítica en las hogueras mixtas y disgustó con su adelanto

La hoguera mixta de 'La isla de las tentaciones 8' en Telecinco

Paula Hergar

25 de febrero de 2025 01:21 h

Si el gran aliciente de la duodécima entrega de La isla de las de las tentaciones 8 eran las inéditas hogueras mixtas, la realidad es que estuvieron a la altura de lo esperado, provocando algo inédito hasta la fecha en la edición: la autocrítica de los protagonistas. No todos, pero algo es algo.

Las hogueras juntaron a Montoya y Tadeo con Bayán y Alba, por un lado. Por el otro se reencontraron Álvaro y Eros con Anita y Sthefany. Todos ellos empezaron con las espadas en alto, echándose en cara lo que habían hecho unos y otro. Para acabar entre lágrimas, empatizando entre ellos y hasta enviándose mensajes de disculpas a través de sus compañeros.

Una situación inédita en todas las temporadas emitidas, pero no la única. Y es que tras las hogueras, Sandra Barneda subrayó otra casualidad: “La alarma queda desactivada porque por primera vez, en La isla de las tentaciones, todos vosotros habéis caído en la tentación”.

De la disculpa de Montoya con Bayán, al drama de Tadeo y Alba

Cuando Tadeo y Montoya descubrieron que sus acompañantes esa noche iban a ser Bayán y Alba, les recibieron con palabras como “metemierda”. Ellas tampoco se quedaron cortas, pero las chispas saltaron entre Montoya y Bayán, sobre todo.

Tanto ellos como ellas se quejaron de la actitud de “guarreo” en las villas contrarias, hasta que bajaron el tono, y Montoya acabó disculpándose por sus palabras a Bayán: “Nos hemos equivocado los dos, te pido disculpas”, y ella las aceptó.

El primero en ver imágenes de su novia fue Montoya, que repetía que eso lo había estado sufriendo desde “el minuto uno” de empezar la experiencia. Bayán se sorprendió al no tener imágenes que ver de Eros, pero tampoco le afectó.

La que sí acabó decepcionada fue Alba al ver la infidelidad completa de Álvaro con Érika. “No quiero verlo, ¡qué vergüenza! No puedo. Es que solo me demuestra que es un guarro y solo quiere follar. Ya no quiero saber nada más de él, ¡qué asco!. No me valora nada, yo nunca le he hecho nada malo, nunca le he puesto los cuernos”, repetía.

El siguiente en derrumbarse fue Tadeo que vio a Sthefany ilusionada con Simone: “Ahora entiendo cosas en mi cabeza que no me cuadraban, porque siente algo por él. Estoy muy enamorado de ella, lo significa todo para mí. Me ha dado lo mejor de ella, me encanta levantarme con ella cada mañana. Cuidarla, a pesar de los momentos difíciles que hemos pasado. Que siga estando conmigo, a pesar de mis defectos, solo lo ha hecho ella y eso vale mucho”, lamentaba.

De forma inesperada, Bayán también se echó a llorar: “Me veo muy reflejada con ellos dos, como mi relación hace 2 años. Y ver cómo él habla de ella me duele, porque siento que he pasado por eso, te lo juro”. Por lo que los cuatro se marcharon mucho más afligidos y tranquilos de lo que habían llegado.

Las lágrimas de Anita por Álvaro y la impasibilidad de Eros

Anita, Sthefany, Álvaro y Eros fueron los siguientes en sentarse frente a Barneda. Eros y Anita se enzarzaron desde que se vieron y hasta que dejaron de hacerlo. Ella no dudó en defender constantemente a Bayán y él hizo lo propio con Montoya.

Eros pudo ver las lágrimas de Bayán por su situación, pero él no se las creyó: “Son lágrimas de cocodrilo.Tiene mucha conexión con Torres. Hay comentarios que me han humillado tanto que nunca la podré perdonar”. En eso fue en lo único que le dio la razón Anita: “Hay comentarios que están fuera de lugar”.

Cuando le llegó el turno a Sthefany transmitió su desconcierto al escuchar a Tadeo querer irse con la tentadora, pero los chicos le criticaron a ella ver su mirada totalmente feliz al ver a Simone. “Yo estoy enamorada de Tadeo, pero después de ver lo que he visto ya no tengo ningún respeto por ese hombre”, argumentó.

Fue cuando le llegó el turno a Álvaro cuando todos enmudecieron. Empezó explicando que consideraba a Borja un amigo porque había estado en el peor momento de su vida y, aunque se había liado con su hermana, después habían seguido juntos tres años de amistad. Algo que al tentador no le frenó.

“No voy a ser hipócrita, lo que ella ha hecho, yo también lo he hecho. La veo ilusionada y me moriré si la pierdo”, dijo y cuando le vio besándose, se cayó al suelo, rogando a Barneda marcharse: “Me quiero ir, he perdido lo que tenía. No quería hacerle esto, en mi vida habría pensado que iba a hacerle esto a Alba. Ella tiene más valores que yo. Es el amor de mi vida, y su familia. Me lo han dado todo. Me voy a morir”.

Se giró para decirle a Anita que le dijera que “lo siento y que la amo, por favor”, le pidió y tanto Anita como Barneda acabaron entre lágrimas.

En la próxima entrega...

Al finalizar la entrega, Telecinco emitió un adelanto de la próxima que anunció sus próximas hogueras con solteros y solteras. Viendo desfilar a las tentaciones de sus parejas frente a ellos y ellas.

Pero lo peor fue que, con la reciente desesperación de Álvaro por perder a Alba y a su amigo Borja, él apareciera en la hoguera jactándose de su haber conquistado a la novia de su amigo y luciendo una camiseta con su nombre.

Etiquetas
stats