Se mantiene en el grupo

Javier Ruiz sustituye a Miguel Ángel Oliver en Noticias Cuatro 2 tras el cierre de 'Las mañanas'

Redacción

Pese al adiós de Las mañanas de Cuatro, Javier Ruiz no abandona la cadena. El periodista se pondrá al frente de la segunda edición de Noticias Cuatro, tal y como informa Mediaset en una nota.

Sustituirá así a Miguel Ángel Oliver, que dejó el canal tras haber permanecido vinculado a este desde sus inicios para convertirse en nuevo Secretario de Estado de Comunicación. En los últimos días, José Luis Fuentecilla había venido encargándose de esta edición a las 20:00 horas.

Regresa a Noticias Cuatro, donde estuvo más de 4 años

Regresa a Noticias Cuatro 2, edición que condujo en 2010, tras una etapa previa al frente de la edición de sobremesa desde 2006 junto a la actual editora de dicha edición, Mónica Sanz.

Fue una etapa efímera, puesto que a finales de ese mismo año, tras la absorción de Mediaset, el periodista abandonaría la cadena. Regresaría ya en 2014, para convertirse en presentador veraniego de Las mañanas de Cuatro. Entre tanto, fue tertuliano habitual de Canal 24 Horas y también de Telecinco (en El gran debate).

El mismo día que despedía con ironía Las mañanas de Cuatro

El grupo de comunicación encuentra así nuevo acomodo al profesional, que desde marzo de 2015 estuvo al frente del magacín político.

La noticia se ha hecho oficial apenas tres horas después de clausurar la trayectoria de dicho espacio. Esta, además, ha incluido un mordaz declaración de Ruiz, dirigida directamente a los responsables del canal: “1884 programas de Las Mañanas de Cuatro. Mañana, Mujeres y hombres y viceversa”, fueron sus últimas palabras en alusión al reemplazo que Cuatro ha colocado en la franja matinal, el reality comandado por Emma García.

“Les garantizo: hay una guerra ahí fuera”, decía poco antes. “Hay una guerra entre los hechos y las consignas. Hay una guerra entre la información y la propaganda. Hay una guerra entre los datos y las mentiras”, proclamó. Esta era la despedida tras más de 12 años en antena del formato, buque insignia del canal y uno de sus contenidos más sólidos en cuanto a audiencias: con cifras que habitualmente basculaban entre el 10 y el 12%, ha sido a menudo el espacio con mejor cuota de la cadena durante los últimos tiempos.