Nueva entrega “Dutifrí”

“Javier Sardá se ha reencontrado con el cachondeo lúcido”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LOS HERMANOS SARDÁ VISITAN SICILIA, EN “DUTIFRÍ” (TELECINCO)

“Con música de El Padrino y estética de la mafiosa localidad de Corleone, Rosa María y su hermano Xavier Sardà se han encontrado en Sicilia (...) Descubrámonos ante esta revisión, esperpéntica si quieren, pero enormemente divertida, de la película (...) No nos cabe la menor duda: con este giro, con este guiño a la comedia farsesca, este Dutifrí es un programa nuevo, fresco, imaginativo (...) Es el reencuentro con el Sardà del cachondeo lúcido.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

ESTRENO DE “LA TIRA” (LA SEXTA)

“Las cajeras de la nueva serie, dos jóvenes actrices descubiertas en el Notodofilmsfest y para las que este es su primer trabajo, a parte del mencionado cortometraje, van a dar mucho de que hablar (...) Quien flojea dentro del reparto es la ex Miss España Eva González (...) No pierdan ojo a una serie que entretiene sin insultar, un pleno dificil de alcanzar hoy día (ya les gustaría conseguir lo mismo a los los matrimonios del siglo pasado).”

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) - Crítica completa

“EL COCHE FANTÁSTICO. LA PELÍCULA” (LA 1)

“Hay obras maestras, buenas películas, regulares, pasables, malas y luego está la versión moderna de El coche fantástico, que ha cambiado aquel Pontiac por un Ford Mustang Shelby GT500K, sin duda, lo más bonito de la noche. Por lo demás, actores insufribles, diálogos insultantes, argumento tan lleno de tópicos que dolía. Previsible hasta exasperar, este bodrio rebaja el ya de por sí mediocre nivel de algunas de estas producciones.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

JUICIO DE TELMA ORTIZ CONTRA LOS MEDIOS

“La hermana de la princesa está triste. ¿Qué tendrá la hermana de la princesa? Es sencillo. Vive rodeada de sapos con una Nikon al hombro y su paciencia se agotó hace unos meses. Telma Ortiz ya sólo acepta que se capten imágenes de ella y de su familia cuando participen en actos oficiales como parientes de la princesa de Asturias. La cosa viene a ser como ponerle candados a los bosques y pretender que sólo entren, de lunes a jueves, los gnomos.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“Telma quiere que la dejen vivir (como Ortega Cano en las entrevistas de 'El intermedio'). Pero… ¿Se puede uno curar en salud y pedir medidas cautelares de posibles imágenes futuras, cuando el derecho aún no se ha vulnerado? Me temo que Telma, lo que en realidad ha hecho, es añadirle gasolina al fuego (...) El derecho a la información es sagrado. Y hablando precisamente de esto… ¿se han dado cuenta de lo mal que le queda a Telma el pelo tan corto?”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“Lo que Telma no puede hacer sin ser vista: Tomarse una caña en una terraza. Ir al cine. Salir de compras. Comer en un restaurante con una amiga. Pasear por el casco antiguo. Viajar en tren. Coger el metro o un taxi. Tener gestos cariñosos en la calle con supareja. Hacer footing. Leer en un parque. Ir a Hacienda. Acudir almédico. Llevar a su bebé a la guardería... Algunas de las cosas que Telma Ortiz no puede hacer sin que la fotografíen o la graben.”

MARIOLA CUBELLS (ADN) - Crítica completa

EL FOLLONERO ENTREGA AL PAPA LA GUITARRA DE CHIKILICUATRE

“Hasta hoy los caminos del Señor eran inescrutables, pero resulta que aparecieron Buenafuente y el Follonero y le pusieron un poco de chispa. Esas imágenes de Benedicto XVI recogiendo como un presente la guitarra de juguete de Rodolfo Chikilicuatre darán la vuelta al mundo. Y es que hay que reconocerle a Jordi Evole, el Follonero, la osadía, pero mucho me temo que ese atrevimiento está más que calculado por ambas partes.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

“MAD MEN” (CANAL+)

“El Plus estrena por fin una serie digna de sus olvidados estatutos, tan brillante que me resisto a no alimentar el fuego fatuo de la crítica. «Mad men» retrata el mundo publicitario de los 60, cuando los vendedores de humo y los de veneno afrontaban los primeros embates de la ciencia contra el tabaco, otra guerra que lleva camino de los cien años. La serie destaca por su nada soterrado machismo, que tampoco ha cambiado tanto como aparenta.”

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC) - Crítica completa

“EL JUEGO DE TU VIDA” (TELECINCO)

“Sigue Emma García torturando al personal que se presenta al malévolo concurso. A un muchacho llamado David, de Utrera, empedernido forofo del fútbol, le lanzaron las siguientes dos preguntas. Una: ”¿Piensas en el Betis para aguantar más en tus relaciones sexuales?“ Y dos: ”¿Es verdad que quedabas con tus amigos para masturbarte en la caseta del perro?“ A ambas contestó que sí. Lo tremendo fue la cara que les quedó a su novia y a su madre.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

URDACI ENTREVISTÓ A DAREK EN “LA NORIA” (TELECINCO)

“Quién te iba a decir a ti, Alfredito de mi alma, mamporrero oficial del reino en los tiempos gobernados por María Sarmiento, eminente promesa del periodismo en libertad, gran pronunciador de siglas obreras, precursor y defensor de la libertad de pensamiento en aquella España negra por la que tanto hiciste y que tan poco te ha devuelto… que acabarías disfrazado de petarda en un patio de vecinos catódico.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) - Crítica completa

FELISUCO HABLA DE PRESERVATIVOS EN “ESPEJO PÚBLICO” (ANTENA 3)

“En la secuencia aparecía el cómico Félix Álvarez, ‘Felisuco’, explicando que a los preservativos había que ponerles ibuprofeno, para cuando la esposa de uno diga que le duele la cabeza. No sé si ‘Felisuco’ le dirá eso a su señora. Lo que me interesó de la secuencia no era el argumento, sino el mero hecho de que pudiera expresarse en un magacín matinal. ¿Incompatibilidad horaria? Por supuesto, pero hay algo más: incompatibilidad temática.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

DE LA VEGA, FOTOGRAFIADA EN NÍGER CON UN POLÍGAMO

“No escuché ningún comentario de la vicepresidenta cuando el rey Abdulá de Arabia Saudí hizo su última visita a España. Y el rey saudí, hasta donde se sabe, ha sido un polígamo fecundo con más de treinta esposas. Dejamos de lado, por farragoso, el tema del rey Abdulá y los derechos humanos en general, o los derechos de la mujer en particular. Tampoco dijo nada cuando el coronel Gaddafi plantó su jaima en Sevilla, pese a la liberalidad con que el coronel repudia esposas.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa