RTVE emitió el desenlace de Hasta el fin del mundo este jueves, 15 de enero, tras más de 15.000 kilómetros recorridos por sus seis parejas de famosos, 8 países y 60 días de viaje. Entre todos los concursantes, las que brillaron fueron Jedet y Andrea Compton, que se convirtieron en las ganadoras de la primera edición del programa, producido por Zeppelin (Banijay Iberia).
“¡Estamos felices y orgullosas, no nos lo esperábamos!”, exclamaron las amigas que nunca creyeron poder vencer a sus rivales. Paula Vázquez les entregó las insignias de ganadoras, dejando el resto de clasificación de la siguiente manera:
Los segundos en llegar al punto definitivo de encuentro en Ushuaia, Argentina fueron Aldo Comas y José Lamuño; las terceras que lo lograron fueron Rocío Carrasco y Anabel Dueñas; se tuvieron que conformar con un cuarto puesto Nía y J Kbello; así como Alba Carrillo y Cristina Cifuentes llegaron quintas y la última posición la ocuparon Yolanda Ramos y Ainoa Olivares Ramos.
Una última etapa en la que el programa tuvo que cambiar el guion
La última fue la más difícil por el paso de fronteras y las distancias entre Chile y Argentina. De hecho, los fuertes vientos y el riesgo de corte en el Estrecho de Magallanes hizo que todos coincidieran en Ríos Gallegos.
En aquel punto, y ante tales condiciones meteorológicas que obligó a evacuarlos por el temporal, el programa cambió su punto de encuentro a Tierra del Fuego. Allí comenzó la carrera final.
Durante el recorrido Rocío Carrasco y Anabel Dueñas trabajaron como revisoras de tren y como recolectoras de setas. Concluyendo un viaje en el que Rocío había vuelto a ser anónima: “Me he dado cuenta de que sigo siendo la que era y que estoy bien y que vuelvo a disfrutar y que el pasado, pasado está”, confesó emocionada.
Cristina Cifuentes y Alba Carrillo se esforzaron por limpiar barcos. Para acabar con lágrimas por un viaje que les había “cambiado completamente”, aseguraba la modelo. Sin embargo, Cifuentes se quedó muda en el final, sin expresar reflexión alguna.
Aldo Comas y José Lamuño consiguieron trabajo en un aserradero y sufrieron un desvío por carreteras sin asfaltar. Protagonizando el momento más difícil de la entrega. Aun así, al estar delante del glaciar Perito Moreno, no pudieron reprimir las lágrimas: “Siento que he madurado tanto en este viaje”, decía el actor.
Nía y J Kbello no dejaron de agradecerse mutuamente la experiencia y sincerarse: “Estamos felices y tristes porque se acaba, ha sido la mejor experiencia de nuestras vidas”, aseguró la cantante.
Una vez más, el punto cómico lo pusieron Yolanda Ramos y su sobrina Ainoa Olivares que casi pierden los pasaportes, se les borraron las pistas de los papeles y aun así nunca perdieron el humor.
Por su parte, Jedet y Andrea Compton sobrevolaron campos de tulipanes en Trevelin y en un momento, Jedet se derrumbó por cargar con un “año de mierda” y no apetecerle volver a Madrid, “a mi vida de mierda”. Así, la que iba a ser la ganadora confesó lo siguiente: “Este viaje me ha salvado, puedo con cualquier cosa. Este viaje me ha sanado”.
Finalmente, las seis parejas llegaron al punto de encuentro final, creyendo que eran los primeros porque todos se encontraron con una libreta sin firmas.