Teledeporte

Jesús Álvarez se despidió de la audiencia en TVE: “Ha sido un privilegio estar en esta casa”

Jesús Álvarez en sus últimos momentos al frente de 'Álvarez Café'

Redacción verTele

TVE anunció este viernes 10 de febrero la jubilación de Jesús Álvarez, uno de sus periodistas deportivos más veteranos y populares. Pocas horas después, el histórico comunicador presentó la última entrega de Álvarez Café, el programa de entrevistas que conducía en Teledeporte desde 2020.

La ocasión le permitió despedirse de la audiencia. Al acabar su entrevista con Paulo Futre, exjugador del Atlético de Madrid, Álvarez miró a cámara para compartir con los espectadores unas últimas palabras desde los estudios de TVE.

“Este es el último Álvarez Café. Más que un ciclo, se cierra una historia. Decía el poeta que 'todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar'. Para mí ha sido un pasar de 47 años en esta casa”, expresó el periodista madrileño, de 64 años.

El emblemático presentador, que ingresó en TVE allá por 1976, no se quedará de brazos cruzados. “Ahora, con la mirada puesta en otros rumbos, en otras ilusiones y con otros proyectos. Ha sido un privilegio estar en esta casa y disfrutar del deporte durante todos estos años. Nos veremos en cualquier otra circunstancia, en cualquier otro lugar y en cualquier otra etapa. Eso sí, con la ilusión de siempre, con la misma ilusión del periodismo”, dijo en último lugar.

Jesús Álvarez presentó la información deportiva del Telediario durante casi tres décadas. En 2018 fue sustituido en el noticiario antes de que se le encargara la subdirección del Área de Deportes de los Informativos de TVE. En 2020 estrenó su propio programa en Teledeporte, Álvarez Café, que se ha mantenido en pantalla hasta su jubilación.

Etiquetas
stats