Jimmy Kimmel, presentador del emblemático late show Jimmy Kimmel Live! de la cadena estadounidense ABC, ha anunciado que a adquirido la ciudadanía italiana como gesto de rechazo al “mal” gobierno de Donald Trump desde su llegada a la presidencia.
Según cuenta el medio The Daily Beast y recoge EFE, Kimmel anunció su ciudadanía italiana durante un episodio del pódcast de la comediante Sarah Silverman en el que esta declaró que muchos de sus conocidos se están preguntando “dónde conseguirán la ciudadanía” de otros países a raíz de la presidencia de Trump.
“Sí, obtuve la ciudadanía italiana (...) Lo que está pasando es tan malo como pensaste que iba a ser. Es mucho peor; es simplemente increíble. Siento que probablemente sea incluso peor de lo que a él mismo le gustaría que fuera”, lamentó el humorista durante su entrevista. Kimmel, nacido en Nueva York en 1967, explicó que pudo solicitar la ciudadanía gracias a su ascendencia italiana por parte materna
Artistas y televisivos se posicionan contra Trump
Desde que Trump ganó las elecciones en noviembre de 2024, derrotando a la demócrata Kamala Harris, varios artistas y personalidades de Estados Unidos anunciaron que dejarían el país a manera de protesta.
Entre ellos Rosie O’Donnel, quien se mudó a Irlanda con una de sus hijas y anunció que no regresaría a EE.UU. hasta que fuera seguro para toda la ciudadanía del país tener los mismos derechos, o Ellen DeGeneres quien recientemente aseguró que el motivo de mudanza al Reino Unido tenía que ver con el ascenso de Trump al poder.
Kimmel ha sido un duro crítico de Trump -lamentando entre lágrimas su victoria electoral el pasado mes de noviembre- y sus políticas y se ha posicionado en contra del mandatario en su programa de televisión, al punto de que Trump aseguró que él junto con Jimmy Fallon, conductor del programa nocturno de entrevistas The Tonight Show, serán los siguientes “en caer”, tras el despido de CBS de Stephen Colbert al frente de The Late Show.
La CBS, propiedad de Paramount, anunció a mediados de julio que The Late Show with Stephen Colbert dejará de emitirse en mayo de 2026, una decisión que la compañía calificó como “puramente financiera”. Sin embargo, muchos críticos apuntan a que el conglomerado de medios cedió ante la presión del presidente, puesto que Colbert es conocido por su postura abiertamente crítica con Trump.