Declaraciones

Jimmy Kimmel creyó que su programa acabaría para siempre tras la censura de Trump: “Le dije a mi esposa: Se terminó”

Jimmy Kimmel, presentador estadounidense de 'Jimmy Kimmel Live'

Redacción verTele

9 de octubre de 2025 13:59 h

Jimmy Kimmel ha confesado que pensó que su programa Jimmy Kimmel Live! había acabado para siempre tras la retirada temporal que el canal estadounidense ABC realizó a mediados de septiembre tras un chiste satírico del presentador sobre el asesinato de Charlie Kirk, líder del movimiento trumpista MAGA. Un movimiento que se agravó con el boicot llevado a cabo por Nexstar y Sinclair, dos conglomerados de cadenas locales que dejaron de emitir su espacio en el país norteamericano.

“Con la idea de no tener 40 socios, pensé: 'Bueno, ya está'. Porque parecía que me habían presentado una lista de exigencias y no iba a aceptar ninguna”, declaró Kimmel este miércoles, tal y como recoge Variety, durante su aistencia al evento de Boomberg Screentime en Hollywood. “Así que pensé: 'Bueno, supongo que ya acabamos'. Le dije a mi esposa: 'Ya está. Se terminó'”, añadió, desvelando cuándo se dio cuenta de que su broma podía meterle en un serio lío.

“Al principio no pensé que fuera un gran problema. Lo vi como una distorsión por parte de algunos medios de comunicación de derecha y me propuse aclararlo. Tengo problemas constantemente, y es curioso, porque a veces piensas: 'Oh, esto no es un problema' y luego se convierte en un gran problema, y a veces sucede lo contrario”, reflexionó.

Sobre su programa de regreso tras el parón, en el que el cómico batió récords de audiencia en Estados Unidos, Kimmel aseguró que “probablemente fue todo lo bien que se pudo” y destacó que su intención era explicar la polémica después de una broma que “fue tergiversada intencionalmente y creo que maliciosamente”.

Jimmy Kimmel, al frente de su late show en EEUU

La clave del regreso de Jimmy Kimmel tras la censura

“Fue algo que realmente me salió de dentro. Tenía que ser sincero y tenía que exponerlo todo y ser honesto sobre lo que sentía y lo que había experimentado. Y creo que lo hice. Sabía que no iba a ser perfecto. Siempre habría gente a la que no le gustara y no lo aceptara, pero lo importante para mí fue poder explicar lo que decía, lo que intentaba decir”, expresó el americano.

Durante su comparecencia, Kimmel fue preguntado por las negociaciones que durante esos días mantuvo con Bob Iger, director ejecutivo de Disney -propietaria de ABC-, y de Danna Walden, copresidenta de Disney Entertainment: “Fueron conversaciones realmente buenas. Son personas que conozco desde hace mucho tiempo y a quienes aprecio mucho. Todos queríamos que esto saliera lo mejor posible. Fueron solo llamadas telefónicas sin parar todo el fin de semana”, recordó.

Kimmel afirmó entonces que su regreso a la televisión fue posible gracias al papel de Walden: “El resultado no hubiera sido tan positivo si no hubiera hablado tanto con Danna. Porque me ayudó a reflexionar sobre todo y a comprender la postura de cada uno. A veces puedo ser reaccionario. A veces puedo ser agresivo. Y a veces podía ser desagradable. Creo que tener esos días para reflexionar fue realmente útil”, reconoció, señalando que lo ocurrido en las últimas semanas “ha sido muy injusto para mis jefes en Disney”.

Finalmente, preguntado sobre cuándo cree que Jimmy Kimmel Live! puede llegar a su final definitivo en ABC, el cómico lo dejó en el aire: “A menudo respondo a esa pregunta y luego hago lo contrario de lo que dije. Con mis tres últimos contratos he dicho: 'Este va a ser mi último'. Así que he aprendido a no decir nada más, porque molesta a mi personal. Es mejor que cuando tome una decisión, la tome”, concluyó.

Etiquetas
stats