Jimmy Kimmel sigue utilizando la comedia para recordar todas las polémicas del presidente Donald Trump. Tras ser suspendido por la cadena ABC, propiedad de Disney, por un chiste en el que apuntaba al uso político del asesinato de Charlie Kirk -como luego se demostró y porque el presidente de Estados Unidos y el movimiento MAGA lo exigieron-, el cómico demuestra que no tiene miedo y ha vuelto a ironizar con Trump.
En su programa de este martes, Kimmel recogió una encuesta de YouGov que establece que su popularidad es mayor que la del presidente: “Soy más popular que el presidente de los Estados Unidos. Encuestaron a más de mil personas y le saco 16 puntos a Trump”, introdujo a su audiencia.
Y a continuación, ironizó con que debería ser más: “Yo estoy en +3 y él en -13, lo cual está bien, pero teniendo en cuenta que no soy un amigo convicto de Jeffrey Epstein, que nunca he pagado a una estrella del porno, ni he enviado a un equipo de matones enmascarados a un parque para separar a una anciana de sus nietos, creo que mi valoración debería ser más alta, ¿no?”, dijo repasando algunos de las polémicas y escándalos del presidente de EEUU.
De hecho, el cómico se quitó mérito: “En este momento, encontrar una uña en la ensalada tiene una ventaja de siete puntos sobre Donald Trump”, y se dirigió directamente a Trump: “Realmente espero que él no vea esto. No me gusta, ya sabéis que no me gusta molestarlo, pero creo que podría molestarse, porque la Casa Blanca emitió un comunicado esta tarde. Es un comunicado real”, pasando a mostrarlo en pantalla y a leerlo:
“Más de 77 millones de estadounidenses acudieron a las urnas el día de las elecciones para votar por el presidente Donald J. Trump, quien está cumpliendo con su abrumador mandato de poner a Estados Unidos primero. Jimmy Kimmel reza todas las noches para conseguir una fracción de ese apoyo y mantener su programa en antena después de que la audiencia cayera un 64% la semana pasada. ¡Triste!”, decía el comunicado.
Kimmel retomó, riéndose: “Me gusta el 'triste' con signo de exclamación. Quedaría bien en una camiseta con la cara de Trump, ¿no? ¿Sabéis qué es más es triste? Que el presidente de los Estados Unidos tenga un índice de aprobación más bajo que Diddy y la diarrea. Eso es lo que es triste”. Entre los aplausos del público, zanjó: “Si él está buscando, y sé que le preocupan mucho este tipo de cosas, si está buscando mejorar sus índices de aprobación, tengo una idea: que publique los archivos de Epstein”.