Telecinco

El mensaje de Joaquín Prat a Sonsoles Ónega en el quinto aniversario de 'Ya es mediodía'

Joaquín Prat / Sonsoles Ónega

Redacción verTele

Ya es mediodía celebró este jueves 15 de junio su quinto aniversario con un pequeño discurso de Joaquín Prat en el que no faltaron las referencias a quien fuera su presentadora, Sonsoles Ónega.

La periodista madrileña estuvo al frente del programa desde sus orígenes en 2018 hasta julio de 2022, cuando dejó Telecinco para fichar por Antena 3. El cambio no gustó a sus jefes, que optaron por no darle una despedida como la que sí tuvo su compañero Marc Calderó.

Este jueves, el magacín que produce Unicorn Content –empresa de Ana Rosa Quintana– arrancó su emisión con las palabras de agradecimiento de su presentador, quien hizo un guiño a su predecesora.

“Hoy me despierto de un sueño que ha durado cinco años. Cinco años trabajando para ustedes, para informarles, para entretenerles también. Parece un sueño cuando empezó Sonsoles Ónega hace ahora cinco años. La verdad es que, si les soy sincero, esto se lo podría contar mejor ella”, expresó Prat.

“Nadie daba un duro por la continuidad de 'Ya es mediodía'”

El presentador estaba tumbado sobre una cama, fingiendo que se despertaba de ese sueño que durante un tiempo, en los orígenes del programa, parecía imposible de cumplir, pues “nadie daba un duro por la continuidad de Ya es mediodía.

“Nadie daba un duro, pero son 1.267 días aquí al pie del cañón, empezando a la una y media de la tarde y hasta las tres cuando damos paso a los compañeros de informativos. ¿Gracias a quién? Gracias a un equipo de gente formidable que trabaja con pasión, que es lo que mueve el mundo, y gracias a ustedes”, continuó mientras se levantaba del colchón para dirigirse al centro del plató, en el que le esperaban los tertulianos habituales.

Marc Calderó, también en el recuerdo de Joaquín Prat

Prat se acordó también de Marc Calderó, presentador ocasional de Ya es mediodía hasta su fichaje por TVE para conducir junto a Lourdes Maldonado el espacio de actualidad Hablando claro.

Que Ya es mediodía haya cumplido cinco años “es mérito de mucha gente” y también “de los que ya no están”, reconoció Prat. “A la anterior presentadora ya la he mencionado, a Sonsoles. O Marc Calderó y muchos que se han marchado, pero que han contribuido a que llevemos aquí cinco años al pie del cañón y espero que, siempre con su complicidad, sean muchos más”, concluyó.

Etiquetas
stats