Telecinco

Joaquín Prat, obligado a leer una rectificación en 'Ya es mediodía' por un reportaje sobre desatascadores

Joaquín Prat, al término de 'Ya es mediodía'

Redacción verTele

Joaquín Prat se ha visto en la obligación de realizar una rectificación pública sobre una información difundida días atrás en Ya es mediodía.

Lo ha hecho al término de la edición de este lunes 22 de mayo, en el último minuto de emisión, después de que los tertulianos de la sección Fresh comentaran las novedades sobre Victoria Federica. Antes de la despedida, el presentador decía lo siguiente:

“El pasado día 9 de mayo emitimos una información sobre desatascadores que debemos matizar, en cuanto a que los productos exhibidos en el reportaje, el producido por HG, no tiene en su composición ácido sulfúrico sino hidróxido sódico”.

Hecha esta aclaración”, prosiguió Prat, “esta noche en la segunda entrega de la nueva temporada de Mi casa es la tuya, Bertín Osborne entrevista a Nacho Cano, que habla de todo”. Con esta frase, el magacín de Unicorn Content dejaba paso a Informativos Telecinco.

El reportaje referido tenía que ver con el caso de una mujer que falleció tras inhalar accidentalmente los gases de un desatascador de tuberías en su casa. El magacín lo abordó en el marco de las principales causas de muerte por accidentes domésticos en España, como caídas, atragantamientos o intoxicaciones con productos de limpieza. Durante una conexión en directo donde un experto aportaba ejemplos de situaciones y formas de prevenirlas, una unidad del producto de la marca indicada aparecía en esta pieza.

No es, ni mucho menos, la primera vez que presentadores de Telecinco se ven en la tesitura de responder por informaciones falsas o inconcretas. En meses pasados, ya vimos tanto a Jorge Javier Vázquez como a Adela González actuar en consecuencia en Sálvame. El primero tuvo que leer una sentencia que había condenado al magacín a indemnizar a Cayetano Martínez de Irujo; la segunda, a pronunciar una rectificación sobre un reportaje.

Etiquetas
stats