El diario de Jorge

Jorge Javier cedió su 'Diario' a Cristina Lasvignes y le entregó el “talismán” del programa para resistir al verano

Superada la primera temporada de El Diario (Telecinco), Jorge Javier Vázquez se marcha de vacaciones y deja el programa en manos de Cristina Lasvignes.

Durante el relevo, que se oficializó este viernes, no faltaron los elogios del presentador hacia su sustituta, “una compañera estupenda” que hará que las tardes de verano sean “muy agradables”.

A pesar de la experiencia en formatos como Tal cual lo contamos (Antena 3), Esto es vida (La 1) y multitud de espacios radiofónicos, la madrileña entró al plató con las manos temblorosas. “Estoy supernerviosa, pero muy ilusionada”, reconoció ante el showman de Mediaset y en presencia de El Gallo, uno de los jóvenes que está buscando pareja a través del programa.

Al parecer, El Gallo despierta bastante interés entre la audiencia, así que Lasvignes no dudó en hacerle una invitación para tenerlo cerca del plató durante el verano. “Es cierto que quería conocerte. Me han dicho que eres un poco 'talismán' para este programa, así que espera que no te invite todas las semanas”, bromeó la nueva presentadora, ante lo que Jorge Javier confirmó que, en efecto, el joven tiene bastante tirón entre los espectadores: “El Gallo siempre nos trae suerte. No hay mejor manera de empezar tu andadura en El Diario que con él”.

El diario de Jorge consiguió sus mejores datos de audiencia el pasado mes de abril, cuando superó por primera vez la barrera del 10% de cuota de pantalla. Aunque en mayo y junio tuvo peores cifras, parece que el programa se ha asentado definitivamente en la parrilla de Telecinco.

Jorge Javier Vázquez reconoció hace unos días que esta primera temporada de El Diario le había provocado cierto “agobio” por la “responsabilidad” de conducir un programa en solitario sin colaboradores. “No podía fallar porque entonces a saber qué tendría que hacer conmigo”, admite el famoso comunicador, que en los últimos años, a pesar de todos los éxitos, también ha sufrido algunos tropiezos televisivos.