Ondas 2022

Jorge Javier desentierra su vieja polémica con Francino por los Ondas: “Me ofrezco a entregártelo”

Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'

Redacción verTele

El anuncio este miércoles 26 de octubre de los Ondas 2022, que incluyó el galardón a Carles Francino por su trayectoria radiofónica, sirvió a Jorge Javier Vázquez para desenterrar una vieja polémica con el periodista que tiene su origen precisamente en en los mismos premios.

“Me acaba de llegar una noticia”, dijo el presentador de Sálvame, que conoció la lista mientras se encontraba en directo en su programa de Telecinco. Móvil en mano, paralizó por un momento el magacín para dar la información y mandar un mensaje a cámara con un evidente tono irónico: “Oye, la verdad es que qué felicidad. Carles Francino, Premio Ondas a la Trayectoria o Mejor labor profesional en radio. Mis más sinceras felicitaciones desde aquí”.

La cosa no se quedó ahí, ya que aprovechó el momento para lanzar un dardo al comunicador: “El día de la entrega, que te dan el galardón a toda una vida, yo me ofrezco a entregártelo como la persona más joven que lo ha recibido en la historia de los Ondas como Mejor presentador de televisión”, dijo.

El 'desplante' por su Ondas en 2009

El asunto se remonta a 2009, año en que Jorge Javier fue premiado con el Ondas a Mejor presentador a los pocos meses de estrenarse un revolucionario Sálvame. En esa edición los presentadores de la gala eran Ángels Barceló y el propio Francino, y ambos se negaron a hacer la entrega a su colega de profesión porque a su juicio, no representaba los valores que debía cumplir un comunicador.

De la 'coronación' al presentador de Telecinco se ocupó finalmente Jordi Bosch, caracterizado del rey Arturo, pero trece años después, y con Sálvame todavía en emisión, no ha olvidado el desplante.

Etiquetas
stats