RTVE

José Mota copia la estrategia de 'La Revuelta' en RTVE para no sufrir las consecuencias de las Loterías

José Mota / David Broncano

Redacción verTele

La emisión de las Loterías se había convertido en un auténtico problema para La 1 de TVE. En septiembre, con el estreno de La Revuelta, la cadena pública observó que este bloque publicitario quitaba audiencia tanto al programa de David Broncano como a los que se emitían después. Tras muchas negociaciones con Loterías y Apuestas del Estado, Torrespaña diseñó una estrategia que resultó exitosa y que se ha acabado extendiendo a otro programa de la casa.

El viernes pasado, el bloque de Loterías se emitió cuando acabó la primera entrega de José Mota No News, lo que muy probablemente quitó audiencia al programa que se emitía a continuación. En cambio, esta semana, para evitar esa fuga de espectadores, las Loterías se han ofrecido durante la emisión de No News.

Fue tan sencillo como partir la pantalla en dos pequeños recuadros. José Mota anunció que era el turno del sorteo y pidió a sus seguidores que no cambiaran de cadena porque, mientras Sandra Daviú cantaba los números premiados, él iba a compartir su cena con la audiencia. Y así fue: mientras se daba el resultado de la lotería, Mota, tenedor en mano, protagonizaba una brevísima película de cine mudo en la que sus chistecillos fueron proyectándose uno tras otro.

De este modo se confirma que José Mota No News ha adoptado la estrategia de La Revuelta para evitar que los espectadores cambien de cadena durante las Loterías. La cadena pública no quiere prescindir de este bloque publicitario, pero tampoco está dispuesta a seguir sufriendo las consecuencias del escaso interés que tiene para la audiencia. Ahora, lejos de poner fin al sorteo, le ha dado incluso más protagonismo al integrarlo en la emisión de sus programas con estos cebos que procuran captar la atención del público.

Etiquetas
stats