Josep María Mainat relató en 'Anatomía de' la noche en que su exmujer intentó asesinarle y su relación con Rosa Peral
Este domingo, 11 de mayo, laSexta estrenó la nueva temporada de Anatomía de… con Mamen Mendizábal. Con su habitual tono de true crime para conocer lo sucedido en historias que conmocionaron al país, esta primera entrega se centró en el intento de asesinato del productor televisivo Josep Ramón Mainat.
Fue en la madrugada del 23 de junio de 2020 cuando Ángela Dobrowolski intentó asesinar con una sobredosis de insulina a su marido, el citado referente del entretenimiento en España. Su móvil estaría motivado por una herencia millonaria que perdería en cuanto comenzaran los trámites del divorcio.
El programa reconstruyó minuto a minuto la historia de esa noche en la que las cámaras de seguridad captaron los hasta 14 viajes de la esposa de la cocina a la habitación. Contenido que se veía por primera vez en televisión.
Además, Mendizábal preguntó a Mainat por las “cosas que ocurrieron esa noche que solo tú nos puedes contar”. Antes de eso, el productor puso en contexto su historia con Dobrowolski: “Compartimos la vida durante diez felices años. El nacimiento de los dos niños fue la culminación de una familia feliz”.
Hasta que ella se convirtió en otra persona: “Tuvimos muchos proyectos conjuntos, decidió estudiar medicina, le apoyé, y de repente esa mujer de la cual todavía estoy enamorado se transformó en otra. Volvió a tontear con las drogas, pasó de la coca, a la meta y otras drogas más duras y se transformó completamente en alguien mala, diabólica, delincuente, hasta capaz de asesinarme”.
Para continuar hasta el momento en el que deciden separarse: “En el 2019 decidimos separarnos por discusiones, y diferencias. Empezó a cambiar. Un día llamó a la policía y dijo que la intentaba agredir, tenía como brotes psicóticos, hasta que me tiró un bote de mermelada a la cabeza. Ese día llamé a la abogada para preparar los papeles del divorcio, fueron meses antes del intento de asesinato”.
Mainat narró entonces su versión de los hechos de aquella noche: “Discutimos antes de cenar porque le comuniqué que ya tenía el papel del divorcio preparado para presentar al día siguiente, cuando vio que estaba eso así, le cogió un ataque, se puso muy nerviosa e intenté cambiar de tema para tranquilizarla. No quería divorciarse de mí de ninguna manera. Ahí fue cuando debió decidir que había que solucionarlo”.
“Cuando me fui a dormir, me despertó para ponerme una inyección para adelgazar. Le dije varias veces que no, pero insistió tantas veces que en el duermevela le dije que sí. Ya no recuerdo más”, aseguró sobre su bajón total de los niveles de azúcar en sangre. “Al llegar la ambulancia estaba convencido de que había sido ella. Solo recordaba una inyección que no había pedido, que estaba en 10 casi en coma, me ha querido matar. No intentó reanimarme. Cuando me vio moribundo, al lado de los niños, llamó al SEM”.
Todo aquello acabó con una condena a Dobrowolski de cuatro años por lesiones: “No por intentar asesinarme. El desistimiento hace que el intento de asesinato desaparezca. Me parece benévolo”, opinó el productor.
Al finalizar el programa, aún quedaba una sorpresa final al explicar que en la cárcel de Brians, la exmujer de Mainat se hizo amiga de Rosa Peral - otra de las protagonistas de la crónica negra televisiva, con serie hasta en Netflix- “y las separaron por mal comportamiento”, señalaron como una de las últimas y escabrosas informaciones del caso.