Aviso, spoilers

Juego de Tronos estrenó su séptima temporada con venganza y un regreso esperado

Juego de Tronos

Redacción

Aviso, spoilers: A continuación se desvelarán detalles del capítulo 7x01 de 'Juego de Tronos'

Tras más de un año de espera, 'Juego de Tronos' regresó a la vida de millones de personas con el estreno de su séptima temporada. Bajo el título de 'Rocadragón', este primer episodio sirvió para situar a los protagonistas en el tablero, aunque esto no quiere decir que no pasaran cosas realmente relevantes.

La venganza de Arya Stark

Y es que lo más recordado de este 'Rocadragón' probablemente será su escena inicial. Esa en la que Arya Stark acaba con la vida de los hombres más cercanos a Walder Frey, al que ya asesinó al final de la sexta temporada. En el mismo salón de la Boda Roja, Arya, escondida tras el rostro del propio Frey, da un discurso e invita a beber vino a los allí presentes. Un vino, claro está, envenenado ante el que todos sucumben. “Cuando pregunten qué pasó, di que el Norte no olvida” dice Arya a modo de despedida.

Como curiosidad, la joven Stark pondrá rumbo a Desembarco del Rey con el objetivo de matar a la reina. Por el camino se encontrará con un grupo de soldados que están cantando. “Nunca había escuchado esa canción” dice ella. “Es nueva” responde uno de los soldados, nada menos que el popular cantante Ed Sheeran, que de esta forma deja el primer gran cameo de la temporada.

El regreso de Jorah Mormont

En torno al final del episodio se produce uno de los regresos más esperados de la serie. Jorah Mormont, quien llevaba una larga temporada en paradero desconocido, aparece en Ciudadela de Antigua. Realmente solo aparece su brazo con psoriagrís (la enfermedad de la que se infectó), y que asoma de su celda para preguntarle a Sam si ha llegado ya Daernerys.

“¿Comenzamos?”

Y hablando de Daernerys, ella será la encargada de cerrar este primer episodio, en el que precisamente llega a Rocadragón (representada en el País Vasco) en compañía de sus dragones y Tyrion. Junto a éste último se reúne en una sala. Ella mira un mapa de los Siete Reinos y lanza una pregunta: “¿Comenzamos?”

Un primer capítulo donde aparecen todos los protagonistas

Este inicio de temporada también nos presentó la situación actual de Jon y Sansa por un lado, y Jaime y Cersei por el otro. En ambos casos, marcada por la tensión y las diferencias entre sus protagonistas. En Invernalia, el Rey del Norte apuesta precisamente por un Norte unido para hacer frente a los enemigos, mientras que Sansa se muestra más prudente.

En cuanto a los Lannister, a Jaime no le gustan nada las formas de proceder de su hermana, que recibe a Euron Greyjoy con el objetivo de unir fuerzas. Éste pide la mano de Cersei, y aunque no lo consigue, la negociación sigue en firme para disgusto de Jaime.

Etiquetas
stats