Vídeos

Las 4 grandes reflexiones de Julia Otero en 'Lo de Évole': “No te puedes morir antes de morirte”

Julia Otero en 'Lo de Évole'

Redacción verTele

laSexta emitió este domingo la segunda parte de la entrevista de Jordi Évole a Julia Otero. Una charla que sirvió para poner el broche a la tercera temporada de Lo de Évole y que al igual que la primera parte, volvió a ser muy aplaudida por los espectadores por los titulares y reflexiones que dejó la comunicadora.

Si en la entrega de la semana pasada destacó su mensaje a las mujeres que votan a Vox, en la de este 1 de mayo han sido especialmente elogiadas sus palabras sobre la burbuja de las élites, sobre la disparidad de opiniones, sobre el cáncer y sobre su presente y futuro en la radio. Cuatro de los grandes temas que vertebraron la entrevista, y cuyas respuestas han causado gran impacto en las redes sociales.

“Hay que redistribuir la riqueza porque el mercado no lo hace”

“Tú nunca has disimulado, creo yo, ser de izquierdas”, planteó Évole a la periodista radiofónica. “Sí, soy de izquierdas. Soy mujer, hija de migrantes”, respondió Otero, dando pie a una profunda y acertada reflexión sobre las élites y la clase política.

“Recuerdo haber estado en México hace años y me horrorizó ver urbanizaciones de gente con pasta, rodeadas de murallas, con el ejército o guardas de seguridad protegiéndoles. ¿De quién tienen que protegerse? De la miseria de los demás. ¿Ese capitalismo en el que estamos tan insaciable es que está dispuesto incluso a eso, a vivir en una burbuja paralela a la realidad siéndoles indiferente cómo viva el resto?”, se preguntó.

“Yo por puro egoísmo, quiero vivir tranquila. ¿Y eso cómo se hace? Con impuestos y redistribuyendo la riqueza. Hay que redistribuir porque el mercado no lo hace. Hay gente que votó en contra de subir el salario mínimo. Esa gente, cuando estaba a 700 y pico hace tres años, ¿les parecía normal? ¡Por Dios! Hemos conseguido que ganen mil euros, ¡mil! Y además, un tipo que a lo mejor está llevándose como mínimo 100.000, 200.000, 300.000 euros al año, se va a un micrófono de radio o a la tele, se pone la corbata y dice que pagar a una persona mil euros va a desmontar la economía. No sé como tiene ese arrojo de decirlo con tal facilidad, con esa desfachatez”, lamentó.

“No sé qué nos está pasando, pero no me gusta nada el mundo en el que estamos”

“Me fascina lo de Onda Cero. Me levanto por la mañana y me encuentro un país, el que me dibuja Carlos Alsina. Y me levanto de la siesta por la tarde y me encuentro otro país, el que me dibuja Julia Otero. Y si sigo por ahí, luego vuelve el país de Alsina con Juan Ramón Lucas”, introdujo Évole, en otro punto de la entrevista.

“No creas, en el fondo es el mismo país pero visto desde diferente prisma. Hay que tratar a los oyentes como personas inteligentes. Ellos escogen, escuchan y llegan a sus propias conclusiones. Pero aún así, siempre hay gente a la que le parece mal”, comenzó respondiendo Julia Otero.

“Los que se quejan quieren programas monolíticos, más de lo mismo todo el tiempo, gente dándoles la razón a sus propios pensamientos. Ahora al que opina diferente se le insulta. No opinas como yo, por lo tanto te detesto, te odio, te combato y si puedo te destruyo, ¿pero por qué no podemos tener visiones diferentes de cómo se solucionan las crisis económicas, energéticas, laborales? ¿Por qué esa ansia de destruir al que piensa distinto? No sé qué nos está pasando, pero no me gusta nada el mundo en el que estamos”, sentenció la periodista.

“No te puedes morir antes de morirte”

Durante la charla también hubo tiempo para hablar del cáncer que ha padecido la comunicadora, y del que ya está recuperada. “Te has convertido en la gran pedagoga del cáncer en nuestro país”, comentó el presentador de Lo de Évole.Eso es una exageración injusta, porque yo no soy nadie. Solo soy una enferma que, de momento y mientras no se demuestre lo contrario, ha superado la enfermedad”, respondió ella.

“Estoy sana hasta dentro de tres meses que me volverán a revisar completa y me darán otros tres meses hasta que nos dejen revisiones cada seis. Luego será anual, y así cinco años. Esos cinco años son en espera de que alguna célula de que surja de ahí, de ese tumor primario, haya cogido un barquito propio y esté recorriendo los mares cual conquistador. Tengo la esperanza de que si hay una de esas células malignas que estén viajando, espero que mi sistema inmunológico esté hábil y la detecte. Esas células sin inmortales, pero no hay que pensar. No te puedes morir antes de morirte”, reflexionó.

Sobre sus pensamientos durante el tratamiento también habló con Évole, al que confesó que “hay un momento que dices qué más me da estar vivo o muerto” (...) “Todo el mundo pasa por ahí”. De hecho, contó cómo se preparó mentalmente para recibir quimioterapia. “A mí me venía bien saber qué estaba ocurriendo dentro de mi cuerpo para saber qué estaba ocurriendo dentro de mi cuerpo. Si sabes lo que te espera, lo asumes y lo aguantas mucho mejor”.

“Necesito tiempo para la gente que quiero y para quererme”

Además, Évole quiso saber si Julia Otero se ha planteado dejar la radio. “No me dejan”, respondió ella, sincera. “Cuando estás en pleno proceso, en plena tormenta, te planteas dejarlo todo. Pero luego es mentira, es una manera de buscarte alicientes cuando la vida te pone muchas piedras por el camino”, añadió.

“A mí la radio me gusta mucho, así que no me veo en casa prescindiendo de la radio. Lo que es verdad, y así se lo he transmitido a mi empresa, es que no puedo trabajar tantos días. Igual tirando mucho de la cuerda podría, pero no quiero. Mi cuerpo necesita descansar y me gustaría trabajar menos días porque necesito tiempo para la gente que quiero y para quererme”, comentó.

Etiquetas
stats