'Dúos increíbles'

TVE elige a Julia Varela y Xavi Martínez para sustituir a Juan y Medio en 'Dúos increíbles'

Xavi Martínez y Julia Varela

Redacción verTele

Julia Varela y Xavi Martínez sustituirán a Juan y Medio al frente de la segunda temporada de Dúos increíbles, el programa musical de TVE en el que se enfrentan parejas formadas por cantantes de diferentes generaciones.

El concurso cerró su primera edición en diciembre con el triunfo del dúo formado por Miguel Poveda y Antonio José. Aunque sus datos de audiencia no fueron muy alentadores (la temporada concluyó con un promedio de 1.027.000 espectadores y 10.2% de cuota de pantalla), la cadena pública finalmente decidió darle una segunda oportunidad al estar estas cifras por encima del rendimiento de La 1.

La noticia, adelantada por Yotele, ha sido confirmada por TVE en la mañana de este sábado.

Los periodistas Julia Varela y Xavi Martínez cuentan con una amplia trayectoria en formatos musicales, tanto en televisión como en radio. Actualmente, ambos son los presentadores de dos programas de RNE: Julia Varela dirige y presenta Gente despierta en las noches de Radio Nacional, y Xavi Martínez es el responsable de Avui Sortim, el magacín matinal de Ràdio 4. 

Julia Varela es, además, comentarista de Eurovisión desde 2015 y el año pasado presentó la gala Benidorm Fest. Los elegidos. Ha trabajado en Radio 3, ha sido reportera en programas como Comando Actualidad y Las mañanas de La 1 y dirigió el magacín A partir de hoy

Xavi Martínez ha participado en numerosos formatos musicales y ha entrevistado a grandes estrellas del panorama nacional e internacional. También ha sido jurado de talents musicales, papel que ejerció, por ejemplo, en Objetivo Eurovisión 2017 para escoger al representante de ese año. El verano pasado, antes de ponerse al frente de Avuim Sortim, dirigió y presentó el matinal Xavifornia, también en Ràdio 4.

'Dúos Increíbles' tendrá segunda edición en TVE

RTVE apuesta de nuevo por Dúos increíbles, producido por RTVE en colaboración con Grupo Ganga, para el prime time de La 1. Un concurso musical y de entretenimiento que empareja a artistas de distintas generaciones para que compitan entre sí interpretando grandes éxitos de la música.

En esta segunda temporada, un nuevo dúo tomará el relevo de la pareja ganadora del año pasado, Miguel Poveda y Antonio José, que superaron a todos sus competidores: Ana Belén, Antonio Carmona, Carlos Goñi, Diego Torres, Sole Giménez, Víctor Manuel, Ainhoa Arteta y Francisco completaron el cartel de artista veteranos; y Agoney, Nía, Chema Rivas, Marta Soto, Paul Alone, Yoly Saa y La Cebolla fueron las otras jóvenes voces participantes.

Etiquetas
stats