Tribunales

La Justicia da la razón a Raquel Mosquera en la primera de sus batallas judiciales contra Rocío Carrasco

Rocío Carrasco / Raquel Mosquera

Redacción verTele

Rocío Carrasco ha perdido la primera de las cuatro batallas judiciales que la enfrentan con Raquel Mosquera. La hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco y la actual concursante de Supervivientes, segunda esposa del boxeador, están enfrentadas desde hace años, con varias causas abiertas. Una de ellas ha sido resuelta en favor de la segunda por el Tribunal Supremo, tal y como informa Semana.

Se trata de la demanda que la protagonista de Rocío. Contar la verdad para seguir viva interpuso contra la viuda de su padre por una presunta vulneración del derecho al honor. Todo se remonta a una entrevista de la peluquera en el plató de Deluxe, en 2016. Mosquera contó cómo había sido el último encuentro entre su marido y la hija de este y aseguró que ambos habían mantenido una fuerte discusión.

El Supremo dicta sentencia en firme en favor de Mosquera

En primera y segunda instancia, los tribunales dieron la razón a Mosquera sobre Carrasco, argumentando que la libertad de expresión de la primera priorizaba sobre el derecho al honor de la segunda, que además era un personaje público. De ahí pasó al Alto Tribunal, que ha terminado por corroborar el fallo previo.

La sentencia en firme dictada el 23 de marzo desestima los dos recursos interpuestos por Carrasco, uno de casación y otro de infracción procesal. La televisiva, además, deberá abonar las costas judiciales, con pérdida del depósito constituido para ambos recursos.

El resto de enfrentamientos judiciales

En cuanto al resto de demandas, todas parten de la misma premisa: la presunta vulneración del derecho al honor a raíz de declaraciones públicas de Mosquera. Cabe decir que la sentencia firme del Supremo podría sentar jurisprudencia y hacer que el resto sigan el mismo cauce. Aunque, por supuesto, está aún por ver.

Este traspiés judicial para Carrasco llega poco después de una sonada victoria, la que logró frente a Gloria Camila Ortega. La Audiencia Provincial de Madrid consideró que Carrasco no cometió ningún delito por lo que reveló en En el nombre de Rocío, y deja a su hermanastra sin posibilidad de más recursos.

Etiquetas
stats