Fallo judicial

La Justicia vuelve a dar la razón a Mediaset frente a la denuncia de la familia Franco

Captura del reportaje de 'En el punto de mira'

Europa Press

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado de forma íntegra la sentencia de junio de 2021 a favor de Mediaset España frente a la denuncia interpuesta por la familia de Francisco Franco, tras la emisión el pasado 23 de julio de 2018 del reportaje titulado 'La herencia de los Franco' en el programa de investigación de Cuatro En el punto de mira.

En un fallo, al que ha tenido acceso Europa Press, la sección vigesimoquinta de la Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la representación de la familia Franco, sin hacer imposición en costas y sin posibilidad de recurso ordinario.

La sentencia ahora confirmada no considera vulnerado el derecho a la propia imagen de los Franco “porque su condición de nietos Jefe del Estado del Régimen anterior les ha otorgado una proyección pública que no puede ser desconocida, además de tratarse las emitidas en el programa televisivo de imágenes captadas en lugares públicos y ajenas a la vida privada, sin haberse empleado con fines comerciales o publicitarios”.

En relación con la intromisión ilegítima en el derecho a la intimidad, la sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 43 de Madrid sostiene que “no se desvelan en el reportaje datos de la vida personal o familiar” de los Franco.

Respecto al derecho al honor, destacaba “el interés público despertado por la exhumación de los restos mortales de don Francisco Franco y de la posición adoptada por la familia al respecto, así como del patrimonio adquirido por los herederos, que ha dado lugar a procedimientos judiciales trascendidos a la opinión pública”. La Audiencia de Madrid confirma así el citado fallo de junio de 2021.

Etiquetas
stats