Un thriller rodado entre la Costa del Sol y Finlandia

'Kosta. The Paradise', el nordic noir de Fran Perea, ya tiene fecha de estreno en España

Fran Perea en una escena de la serie

Redaccción

OrangeTV ha puesto fecha al estreno de Kosta. The Paradise, la serie que protagonizan Fran Perea y Riitta Havukainen. Será el 25 de junio cuando la audiencia española tenga acceso a este thriller nordic noir de ocho capítulos ambientado en la Costa del Sol y en Finlandia, y fruto de una coproducción llevada a cabo por la compañía española The Mediapro Studio, la televisión pública finlandesa YLE y la productora también finlandesa MRP.

Kosta. The Paradise está dirigida por Marja Pyykkö, responsable de las series policiacas Hooked y Black Widows, ganadora ésta última del prestigioso galardón Golden Venla. La ficción cuenta con Matti Laine como guionista principal, autor de novelas policiacas y de las series Border Town Border Towny Bullets, nominado por Kosta. The Paradise a los premios Nordisk Film & TV Fond Prize 2020, que distinguen a los mejores guionistas de los países nórdicos.

Por pate de The Mediapro Studio son productores ejecutivos Laura Fernández Espeso, Javier Mendez, Ran Tellem y Bernat Elías. Los productores ejecutivos de YLE son Jarmo Lampela y Suvi Mansnerus. Marko Rohr es productor delegado de MRP y Tiina Pesonen Productora.

La serie se estrenó en febrero en YLE, donde los ocho episodios han superado los dos millones de espectadores, tanto en su emisión lineal en YLE TV1 como en YLE Arena, el servicio bajo demanda de la cadena, un récord de audiencia en un país de cinco millones de habitantes, donde un 40% de espectadores ha contactado en algún momento con la serie.

Sinopsis de 'Kosta. The Paradise'

Hilkka Mäntymäki (Riitta Havukainen), de 62 años, es una de las mejores detectives de la policía de Oulu (Finlandia). Sin embargo, ha dejado momentáneamente su trabajo para cuidar de su marido, aquejado de demencia y cuyo estado se va deteriorando progresivamente. Hilkka recibe la visita de su jefe en la comisaría de Oulu, quien le pone en antecedentes del caso de una familia finlandesa cuyo rastro se ha perdido en Fuengirola y le propone enviarla allí, lo que supondrá para Hilkka un soplo de aire fresco.

Mientras, en Fuengirola, donde la vida es fácil y no ha pasado nada excitante en los últimos años, una anciana es encontrada muerta en su cama, donde lleva fallecida varias semanas. Los agentes de la policía local Andrés Villanueva (Fran Perea) y Luisa Salinas (María Romero) buscan el paradero de un coche que fue visto cerca de la casa. Su investigación los lleva hasta un parking de autocaravanas lleno de familias que huyen del invierno finlandés. Hilkka llega también a este lugar en busca de la familia desaparecida. Localiza la caravana y llama a la puerta sin respuesta. Cuando la abre, descubre que toda la familia ha sido asesinada.

Etiquetas
stats