En la línea de 'Cachitos' y 'Viaje al centro de la tele'

La 2 estrena 'Tesoros de la tele' y rinde homenaje a José María Íñigo en su primera entrega

Redacción

Cachitos, Viaje al centro de la tele... la apuesta de RTVE por su Fondo Documental viene de lejos y, esta semana, va a lanzar un nuevo programa con el que seguir demostrándolo, Tesoros de la tele. Cuenta con ocho entregas que comenzarán a emitirse este jueves 4 de junio a las 22:00h en La 2.

El formato pretende rescatar los grandes momentos de espacios que han sido pioneros o referentes de los distintos géneros del medio. Además de amplios fragmentos de estos, se aportará información complementaria acerca de los formatos y sus protagonistas.

José María Íñigo, Chicho Ibález Serrador y Alaska

En su lanzamiento, Tesoros de la Tele contará con una doble entrega dedicada a los emblemáticos Directísimo y Esta noche fiesta, con los que rendir homenaje a uno de los pioneros de los grandes programas de actuaciones y entrevistas en vivo, José María Íñigo.

También se reivindicará al padre de todos los concursos, Chicho Ibáñez Serrador y el Un, dos, tres. Y se recordarán los mejores momentos del primer programa infantil que trató a los niños como personas adultas, La bola de cristal, presentado por Alaska.

Igualmente, se rescatará el musical para todos los públicos que creó escuela, Aplauso,Aplauso y Hola Raffaella. Otros protagonistas serán el primer programa culinario presentado por una mujer, Con las manos en la masa; el espacio en el que la joven periodista Mercedes Milá desplegaba sus dotes como entrevistadora, Buenas noches; y la joya de la corona para entender la explosión creativa que se vivió en la década de los 80: La edad de oro.La edad de oro